5-0. Croacia barre a Chile que tendrá que disputar la permanencia en septiembre

  • Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El equipo de Chile acabó su viaje a Perec en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Croacia con una concluyente derrota por 5-0 que le obliga a esperar a septiembre para luchar por la permanencia en la primera división del tenis mundial.

5-0. Croacia barre a Chile que tendrá que disputar la permanencia en septiembre

5-0. Croacia barre a Chile que tendrá que disputar la permanencia en septiembre

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El equipo de Chile acabó su viaje a Perec en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Croacia con una concluyente derrota por 5-0 que le obliga a esperar a septiembre para luchar por la permanencia en la primera división del tenis mundial.

Mario Ancic y Marin Cilic probaron ser un dúo demasiado fuerte para Chile en Porec sobre pista dura y en pabellón cubierto, y confirmaron todo su favoritismo tras ganar el partido de dobles del sábado, y colocarse 3-0 arriba para cerrar este duelo.

En la última jornada, tampoco tuvieron demasiada suerte los chilenos, y así Roko Karanusic se impuso a Guillermo Hormazábal por 7-5 y 6-3, e Ivo Karlovic a Hans Podlipnik-Castillo por 6-3 y 7-6 (4).

Sin duda el encuentro de la eliminatoria fue el de dobles el sábado, donde los locales superaron por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 a la dupla formada por Nicolás Massú y Paul Capdeville, en 2 horas y 29 minutos de juego.

Al contrario de lo que pasó en la jornada inaugural, el debilitado equipo chileno sí pudo oponer cierta resistencia a los croatas, pero no fue suficiente.

"Súper Mario" y Cilic ganaron con comodidad las primeras mangas y parecían encaminarse a una paliza total en la serie, teniendo en cuenta que Massú y Capdeville nunca había jugado juntos y evidenciaban este desconocimiento sobre la pista. Ambos parecían impotentes ante la superioridad exhibida por los croatas en el fin de semana.

Pero los chilenos lograron ilusionarse tras ganar el tercer set (el único parcial que se adjudicaron en dos días) y conservaron el servicio hasta bien entrado el cuarto parcial. Fue en el turno de saque de Capdeville cuando se decidió el duelo. El santiaguino logró salvar tres puntos de partido sacando 5-4 abajo, pero cedió otra opción más y Mario Ancic la tomó: con una volea ganadora selló el destino de la llave.

Los chilenos tendrán que jugar ahora las eliminatorias en septiembre para permanecer en el Grupo Mundial o descender a la Zona Americana.

Croacia espera ahora al ganador del duelo entre Estados Unidos y Suiza para conocer a su rival en los cuartos de final. Una cosa es segura: sea quien sea el próximo oponente de los balcánicos, tendrá que jugar en la pista sintética de Porec, donde los croatas se sienten muy cómodos.

Nicolás Massú se tomó con tristeza la derrota. "A nadie le gusta perder, pero tenemos que reconocer que ellos son grandes jugadores. Al menos me voy con la tranquilidad de que entregamos todo en la cancha", dijo.

En tanto, el capitán chileno, Hans Gildemeister, destacó que "se hizo todo lo posible". Y agregó: "Lástima que no pudimos llegar a un quinto set en el dobles, pero, bueno, sabíamos que era un serie muy complicada, y la baja de Fernando González fue muy dura para nosotros. Con él hubiera sido distinto, pero estoy tranquilo porque mis jugadores hicieron todo lo posible".

Croacia, mientras tanto, es una fiesta. El capitán Goran Prpic tiene un solo objetivo para esta temporada: terminar levantando la Ensaladera de Plata. Tienen la ventaja de que jugarán como locales en cuartos de final. El sorteo los favoreció con la elección del terreno en caso de que avance Suiza (país con el que no se han enfrentado). Por su parte, Estados Unidos tiene que viajar a Europa obligatoriamente, pues la última serie contra los balcánicos fue en en su país.