Albert Ramos firma una gran remontada y elimina a Murray en octavos


MADRID|
Albert Ramos firma una gran remontada y elimina a Murray en octavos

Albert Ramos firma una gran remontada y elimina a Murray en octavos MADRID | EUROPA PRESS

El tenista español Albert Ramos dio una de las sorpresas de la jornada en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras dejar fuera este jueves al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, ante el que firmó una gran remontada para imponerse por 2-6, 6-2, 7-5.

El catalán realizó un gran encuentro para meterse en los cuartos de final en el Principado, después de estar al borde del precipicio cuando el primer cabeza de serie dominaba claramente el tercer parcial por 4-0 y servicio, lo que hacía presagiar el final de su aventura.

Sin embargo, el barcelonés no se rindió y fue agarrándose a la arcilla roja monegasca para recuperar el terreno perdido ante un rival que ni siquiera pudo tirar de su experiencia para salir airoso y que ya únicamente pudo ganar un juego más.

El partido comenzó amenazando con ser largo y con concesiones en los servicios de ambos. Cinco 'breaks' en los primeros seis juegos terminaron por dar ventaja a un Murray que ya no desperdició su renta ante un Ramos que se medía por primera vez al escocés y que no ganó ninguno de sus saques de esta manga.

El español reaccionó y demostró sus cualidades 'terrícolas', aguantando bien los largos peloteos y haciendo daño al británico con su 'drive', aprovechando además que el escocés empezó a flojear con el saque, sobre todo cuando servía con segundos.

De este modo, Ramos rompió y en esta ocasión sí afianzó su servicio, sin dejar ningún resquicio a Murray para forzar una tercera manga que se puso muy cuesta arriba de inicio. El número uno del mundo se puso con 4-0 y servicio y lo tenía todo en su mano cuando se 'desconectó' y dejó una puerta abierta a la reacción del catalán.

Este se lanzó con fe a por la remontada para igualar el partido e incluso dispuso de un 0-40 para haberse puesto 5-4 arriba y servicio. El británico salvó este momento y luego presionó el servicio del español, que tuvo nervios de acero para no cederlo. En el siguiente, el barcelonés no desaprovechó sus bolas de 'break' para romper y sentenciar posteriormente su primer pase a cuartos en Montecarlo, donde se medirá con el croata Marin Cilic.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Andy Murray (GBR/N.1) 2-6, 6-2, 7-5.

Lucas Pouille (FRA/N.11) a Adrian Mannarino (FRA) 3-0 y abandono.

Marin Cilic (CRO/N.5) a Tomas Berdych (RCH/N.9) 6-2, 7-6(0).