ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

Andy Murray, número uno del mundo, acepta la invitación y disputará el Godó


BARCELONA|
Andy Murray, número uno del mundo, acepta la invitación y disputará el Godó

Andy Murray, número uno del mundo, acepta la invitación y disputará el Godó BARCELONA | EUROPA PRESS

El tenista escocés, eliminado en Montecarlo, plantará cara a Nadal, Nishikori o Thiem

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha anunciado este viernes que el tenista escocés y número uno del ranking ATP Andy Murray ha aceptado la invitación para disputar el histórico torneo barcelonés por quinta vez en su carrera y tras cuatro ediciones de ausencia, por lo que deja el cuadro principales con cuatro 'Top 10' junto a Kei Nishikori, Dominic Thiem y Rafa Nadal, vigente campeón.

Murray, que perdió en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos, se suma a última hora a la lista de primeras espadas del tenis mundial presentes en el 65º Trofeo Conde de Godó y eleva a cuatro los 'Top 10' de la ATP. Murray, número 1, se une a Kei Nishikori (5), Rafa Nadal (7) y Dominic Thiem (9).

El director del torneo, Albert Costa, se mostró encantado por la aceptación de Andy Murray. "Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de singles y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar", manifestó.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró la mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, en los que perdió frente a Milos Raonic.

Los lazos del escocés con Barcelona son "muy numerosos" según el torneo, ya que estuvo durante un tiempo entrenándose en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y tuvo a Àlex Corretja como entrenador durante una temporada.