ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

Carreño reta a Wawrinka en semifinales de Indian Wells


MADRID|

El tenista español Pablo Carreño disputará ante el suizo Stan Wawrinka su primera semifinal de Masters 1.000 en Indian Wells, después de salvar dos bolas de partido ante el uruguayo Pablo Cuevas para superar cuartos de final, mientras que el suizo se impuso en otro apretado encuentro al austriaco Dominic Thiem.

Carreño suma y sigue en el desierto californiano. El asturiano, disfrutando de un gran arranque de temporada, abrió y cerró a lo grande su choque de cuartos ante un Cuevas que le puso contra las cuerdas en el tercer parcial. Ahí, el tenista de la 'Armada' sacó adelante dos bolas de partido en contra y al resto para llegar a la muerte súbita que le dio el billete a 'semis'.

En el primer parcial el tenista español no encontró oposición, con un 6-1 fulgurante. El americano mejoró enteros para alargar el encuentro a un tercer set en el que, después de un intercambio de 'breaks, fue Cuevas quien tuvo primero que salvar un momento delicado. Carreño tuvo la opción de ponerse 5-4 y saque, pero en vez de eso tuvo que sobrevivir en sus dos servicios siguientes.

Dos bolas de partido que terminaron en un 'tie-break' en el que Carreño demostró la calidad y autoridad que amasa cada semana para dejar en el camino a un Cuevas que venía de ganar el torneo de Sao Paulo, donde superó precisamente al español en semifinales.

Enfrente por un puesto en la final tendrá a Wawrinka, a quien no ha ganado en los dos precedentes entre ambos. El suizo volvió a sufrir como en la ronda anterior ante el japonés Yoshihito Nishioka y se impuso en tres sets (6-4, 4-6, 7-6(2)) a un Thiem que exigió el máximo al campeón del US Open.

Wawrinka supo dar la vuelta al primera parcial después de perder su saque y aguantó el empuje de su rival para salir victorioso en el tercer set. Thiem salvó una bola de partido antes de forzar la muerte súbita, donde el de Lausana logró la victoria 450 de su carrera para seguir en liza en búsqueda de su segundo Masters 1.000.

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Stan Wawrinka (SUI/N.3) a Dominic Thiem (AUT/N.3) 6-4, 4-6, 7-6(2).

PABLO CARREÑO (ESP/N.21) a Pablo Cuevas (URU/N.27) 6-1, 3-6, 7-6(4).