Federer se clasifica para semifinales tras la enfermedad de Kyrgios


MADRID|
Federer se clasifica para semifinales tras la enfermedad de Kyrgios

Federer se clasifica para semifinales tras la enfermedad de Kyrgios MADRID | EUROPA PRESS

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una "intoxicación alimentaria" y no podrá jugar el partido de cuartos de final.

El 'aussie', que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. "Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más", indicó el tenista de Canberra.

"No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad", añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales saldrá del duelo que mide al japonés Key Nishikori y al estadounidense Jack Sock.

De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la 'semi' ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un 'Masters 1.000'- y el también suizo Stanislas Wawrinka.