Rafa Nadal inaugura su academia en Manacor acompañado del suizo Roger Federer


MADRID|
Rafa Nadal inaugura su academia en Manacor acompañado del suizo Roger Federer

Rafa Nadal inaugura su academia en Manacor acompañado del suizo Roger Federer MADRID | EUROPA PRESS

El tenista español Rafa Nadal inauguró este miércoles la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' acompañado del suizo Roger Federer, en un acto en el que manacorí subrayó que le ha costado "muchos años de trabajo y de lucha" conseguir esto y que aunque le quedan años de tenis "hay un futuro y esta academia es parte" de él.

Además, al evento asistieron el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el campeón de 17 'Grand Slams' Roger Federer; el presidente de la ATP, Chris Kermode; el presidente de la ITF, David Haggerty; el CEO de Wimbledon, Philip Brook; y los primeros alumnos de la academia.

"Personalmente es un día muy especial porque ha sido la inauguración de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Es el día donde se inaugura algo que ha costado muchos años de trabajo y de lucha por conseguirlo. Es inolvidable para mí y para todos los que estamos trabajando a diario. Me quedan años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro", dijo Nadal durante el evento.

Además, el balear manifestó que es un "sueño hecho realidad" y que espera que los chicos "disfruten al máximo". "Queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano. Que aprendan a jugar al tenis, pero también educación", indicó.

"Que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito. Estamos haciendo algo que es especial y lo estamos haciendo aquí en Mallorca, en Manacor, en casa. Por eso, es doblemente emocionante", agregó.

Por su parte, Federer comentó que no sabe cuánta gente del "calibre" de Nadal tiene una academia como esta, en su casa, "el lugar donde creció". "Veo su ADN en todos los rincones y eso es un plus extraordinario. Si ves esta academia, sabiendo que ha habido muchas y muy buenas durante mucho tiempo, sabes que esta va a ser una especial", subrayó.

La 'Rafa Nadal Academy by Movistar' tiene capacidad para 140 estudiantes y ofrecerá a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse en la American International School of Mallorca mientras se entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Además, la academia del tenista español cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de Estados Unidos y seguir compitiendo.