A-Rod responde a los abucheos con un jonrón

  • Dunedin (Florida, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, vivió un primer partido de exhibición de la nueva temporada poco común después de admitir que había consumido esteroides del 2001 al 2003 y los fanáticos lo recibieron con abucheos, burlas y aplausos.

A-Rod responde a los abucheos con un jonrón

A-Rod responde a los abucheos con un jonrón

Dunedin (Florida, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, vivió un primer partido de exhibición de la nueva temporada poco común después de admitir que había consumido esteroides del 2001 al 2003 y los fanáticos lo recibieron con abucheos, burlas y aplausos.

De todo se olvidó Rodríguez y a todos respondió con un jonrón durante el partido de exhibición contra los Azulejos de Toronto para recordarles que, a pesar de los problemas, quiere ser también protagonista deportivo en la nueva temporada.

Concluido el juego, de acuerdo con el "New York Post", Rodríguez ingresó a una camioneta que conducía Yuri Sucart, la persona identificada como el primo que le proveyó las sustancias para mejorar su rendimiento.

Para el antesalista fue el primer juego desde que admitió que ingirió substancias prohibidas del 2001-03. Rodríguez salió en el quinto episodio y firmó algunos autógrafos.

"Esto es precisamente lo que yo hago. Sé cómo jugar el béisbol", dijo Rodríguez, quien comentó que "yo sólo espero que éste sea el inicio de algo realmente especial para este año".

Entre los aproximadamente 5.014 asistentes al juego de exhibición, hubo quienes abuchearon al antesalista de los Yanquis, en el "Dunedin Stadium".

El tercera base recibió base en el primer episodio, pero en el cuarto se voló la barda llevando a dos compañeros en el camino. La mayoría de los aficionados les aplaudieron, pero otros fueron menos amables y le preguntaron por su primero y por la cantante "Madonna".

Al respecto, Rodríguez dijo que "cuando uno está jugando, es difícil fijarse en las ovaciones o los abucheos, uno sólo quiere hacer bien su trabajo".

Se espera que el tercera base esté nuevamente en la novena de los Yanquis cuando mañana, jueves, reciban en su propio campo de entrenamiento a los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez negoció la base por bolas con cinco lanzamientos en el primer episodio para comenzar su andadura en la nueva pretemporada, en la que los Yanquis esperan prepararse al máximo de cara a luchar por el título de la Serie Mundial.

Muchos de los aficionados en el estadio, que estuvo lleno casi por completo, se pusieron de pie y ovacionaron cuando recorrió las bases tras disparar su jonrón en el cuarto ante Ricky Romero. Rodríguez fue felicitado por el segunda base dominicano Robinson Canó al cruzar el plato.

Luego de negociar un boleto gratis con cuatro pitcheos en el quinto, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, decidió hacer un cambio defensivo por Rodríguez.

Previo al juego, Girado indicó que iba a conversar con Rodríguez antes del corto trayecto en autobús entre Tampa y Dunedin, donde fanáticos de los Yanquis llegaron temprano y le dieron una bienvenida respetuosa.

"Nada espectacular", comentó Girardi sobre la charla. "Ha estado en situaciones hostiles en el pasado y sabe perfectamente todo lo que tiene que hacer porque es un gran profesional".

Se espera que en los próximos días, Rodríguez también se entreviste con personal de la liga profesional para que explique, donde y cuando se dopo durante el tiempo que estuvo con los Vigilantes de Texas.