A-Rod volvió a los entrenamientos y espera jugar pronto

  • Tampa (Florida, EEUU), 13 abr (EFE).- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, volvió al campo de entrenamiento que el equipo tiene en Tampa (Florida), cinco semanas después de haber sido operado de la cadera derecha.

Tampa (Florida, EEUU), 13 abr (EFE).- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, volvió al campo de entrenamiento que el equipo tiene en Tampa (Florida), cinco semanas después de haber sido operado de la cadera derecha.

La vuelta de Rodríguez al campo de entrenamiento ha sido interpretada como una buena noticia en el proceso de recuperación y que pueda estar listo para jugar con el primer equipo a partir del próximo mes de mayo.

Rodríguez hizo contacto a 36 pelotas que le lanzaron y 42 veces sacó el bate en una sesión suave de trabajo, mientras que también hizo 40 capturas de fildeo para completar carreras cortas en las instalaciones que el equipo tiene para las ligas menores.

"Me siento mucho mejor que cuando llegué el mes de marzo al campo de entrenamiento", comentó Rodríguez después de haber completado 48 minutos de trabajo. "Lo que ahora falta es ir entrando en forma para estar listo cuando llegue la competición".

Los Yanquis no tienen previsto que Rodríguez, ganador de tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga Americana, no tienen previsto que suba al primer equipo hasta el próximo 15 de mayo.

Rodríguez dijo que sigue siendo optimista en todo el proceso de recuperación y de volver pronto con el equipo, pero los próximos tres o cuatro días pueden ser importantes de cara a decidir cuando comienza el proceso de rehabilitación jugando con el equipo de las ligas menores.

"Lo que también es muy válido para mi es que cuando regrese lo haré en la mejor forma y como nuevo", destacó Rodríguez, que el pasado 9 de marzo fue operado, en Vail (Colorado) para quitarle una adherencia en la cadera derecha y drenar un quiste que se le había formado.

Rodríguez jugó con la cadera en malas condiciones desde la segunda mitad de la pasada temporada y tendrá que pasar otra vez por el quirófano cuando concluya la del 2009 para completarle todo el proceso quirúrgico que le deje al ciento por ciento cuando llegue al campo de entrenamiento en el 2010.

Rodríguez, cuando vuelva con el primer equipo tendrá que eliminar todos los ejercicios que hacen los peloteros durante la fase de precalentamiento para cada partido.

"La clave de todo el proceso es que se me está controlando mi trabajo para que no me exceda", explicó Rodríguez. "De ahí que se me ponga un limite a los entrenamientos para sacar el bate y los ejercicios que se hacen entre partidos".

Rodríguez dijo que podría perder dos o tres entrenamientos de bateo durante la semana, pero será algo que tendrán que ir decidiendo en la medida como evolucione su recuperación.

El primera base estelar Mark Teixeira, otro de los súper millonarios y el último que llegó este invierno a los Yanquis, se encuentra en las instalaciones de las ligas menores para recibir tratamiento.

No pudo jugar con los Yanquis durante el pasado fin de semana en la serie que disputaron contra los Reales de Kansas City por tener dolores en la muñeca izquierda.