(Actualiza) (Crónica) Nadal, Verdasco y Ferrer brillan en su pase a los octavos de final

((Completa resultados)).

MONTECARLO, 15 (EUROPA PRESS)

Los españoles Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Montañés firmaron una jornada de ensueño para la 'Armada' en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, en la que sólo se despidió Marcel Granollers, mientras que Roger Federer se estrenó sobre tierra batida con un fácil triunfo.

El número uno del mundo se puso de largo sobre su superficie predilecta con un cómodo triunfo ante el argentino Juan Ignacio Chela (6-2 y 6-3) pese a no ofrecer su mejor versión en un duelo en el que su tenis tuvo demasiados altibajos.

El manacorí, vencedor en el Principado los últimos cuatro años, saltó a la cancha como un ciclón, haciendo gala de su extraordinaria superioridad sobre arcilla roja. Así, rompió en dos ocasiones consecutivas el saque a su rival para ponerse con una cómoda renta de 4-0.

Sin embargo, Chela no estaba dispuesto a facilitarle las cosas, recortó distancias (4-2) y a punto estuvo en el séptimo juego de lograr un nuevo 'break', pero Nadal salvó tres bolas de rotura. El guión del segundo set fue idéntico.

Fácil inicio del balear (3-0), pero su falta de ritmo permitió al argentino recortar terreno aprovechando una doble falta (3-2) y Nadal tuvo que esperar a su servicio para resolver su estreno sin mayores complicaciones.

Su rival en octavos será el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que resolvió su duelo ante el ruso Marat Safin en tres disputados sets por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (6). Con Lapentti, Nadal tiene un balance de una victoria y una derrota, aunque ésta se produjo en 2003 en la tierra de Bastad.

VERDASCO Y FERRER, IMPARABLES.

Mejor fueron las cosas para Fernando Verdasco y David Ferrer. El madrileño superó al alemán Philipp Kohlschreiber para firmar su primer triunfo en el Principado en cinco años a costa del germano, al que superó por un cómodo 6-3 y 6-4.

Verdasco hizo gala de su potente derecha para seguir la estela de este brillante inicio de campaña, en el que ha sido finalista en Brisbane, semifinalista en Australia y cuartofinalista en Miami e Indian Wells.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis encarriló rápido el partido (2-0). En la segunda manga, 'Fer', inconsistente con su saque ya que cometió cinco dobles faltas en el partido, pasó más apuros ya que cedió una rotura, pero su superioridad se terminó imponiendo. Ahora, su siguiente rival será el también español David Ferrer, que se exhibió frente al francés Marc Gicquel.

El de Jávea sólo cedió un juego ante el galo, que cometió 31 errores no forzados. Ferrer, muy agresivo desde el fondo de la pista, sólo necesitó 49 minutos para sellar su pase a octavos ofreciendo un recital con su saque.

Además, Albert Montañés cuajó un brillante encuentro ante el monegasco Lisnard, agraciado con una 'wild card' de la organización, y convirtió cinco de las 13 bolas de 'break' que tuvo para clasificarse para la tercera ronda en la que le espera el número tres del mundo, Novak Djokovic, ante el que buscará la revancha por su eliminación el pasado año en el Masters de Hamburgo.

La mala noticia para los españoles fue la eliminación de Marcel Granollers, que no pudo evitar la remontada del argentino David Nalbandian (4-6, 6-3 y 6-1). El catalán permitió al de Córdoba encadenar cinco juegos en el segundo set y selló su despedida.

FEDERER GANA Y DEL POTRO SE DESPIDE.

Por su parte, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, también consiguió superar la segunda ronda del torneo monegasco al imponerse al italiano Andreas Seppi por un doble 6-4. El helvético logró romper el servicio de su rival en el noveno juego de la primera manga, en la que demostró estar cómodo sobre la tierra de Montecarlo.

Federer, que despidió de mala manera la primera parte de la temporada en la pista dura de Cayo Vizcaíno, afronta ahora con menos tensión los primeros envites sobre arcilla y ante Seppi ajustó los golpes en el momento preciso para seguir avanzando ronda.

La cruz fue la eliminación a las primeras de cambio del argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking y finalista en el pasado Masters de Miami, que sucumbió ante el 'cañonero' Ivan Ljubicic (14 'aces') por 4-6, 6-1 y 6-4.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-4.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Jean-Rene Lisnard (MON) 6-2, 6-4.

Roger Federer (SUI/N.2) a Andreas Seppi (ITA) 6-4, 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) a Martín Vassallo Argüello (ARG) 2-6, 7-5, 6-2.

Nikolay Davydenko (RUS/N.8) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-3.

Simone Bolelli (ITA) a Janko Tipsarevic (SRB) 7-5, 6-3.

David Nalbandian (ARG/N.12) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 4-6, 6-3, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-2 y 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.10) a Marc Gicquel (FRA) 6-1 y 6-0.

Ivan Ljubicic (CRO) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) 4-6, 6-1, 6-4.

Nicolas Lapentti (ECU) a Marat Safin (RUS) 7-6(6), 2-6 y 7-6(6).