Albert Costa dice que son "favoritos pero hay que demostrarlo en la pista"

  • Marbella (Málaga), 4 may (EFE).- El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado que el conjunto que dirige parte como favorito en la eliminatoria de cuartos de final que disputará contra Alemania el próximo julio en Marbella, aunque ha precisado que habrá "que demostrarlo en la pista".

Escañuela: "La elección de Marbella fue difícil pero no hubo ninguna duda"

Escañuela: "La elección de Marbella fue difícil pero no hubo ninguna duda"

Marbella (Málaga), 4 may (EFE).- El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado que el conjunto que dirige parte como favorito en la eliminatoria de cuartos de final que disputará contra Alemania el próximo julio en Marbella, aunque ha precisado que habrá "que demostrarlo en la pista".

"Creo que somos favoritos, pero eso después hay que demostrarlo en la pista y seguro que nos va a costar mucho", aseguró Costa, que ha participado hoy en Marbella en el acto de la firma del pliego de condiciones de la eliminatoria entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Señaló que Alemania, aunque no cuenta con "ninguna superestrella", es un equipo "muy sólido, muy duro" y resaltó que los tenistas alemanes "cuando juegan por su país lo hacen a tope y lo dan todo", por lo que apuntó la necesidad de afrontar la eliminatoria "no con miedo, pero sí con respeto".

En este sentido, recordó su último enfrentamiento contra Alemania el pasado año, y dijo que "aunque el resultado fue de 3-0, hubo que luchar mucho para ganar".

Sobre el estado de forma en el que llegará Rafael Nadal después de haber disputado Wimbledon, indicó que "todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas" y subrayó que si el número uno del mundo se alza con el torneo británico estará más cansado pero "con mucha confianza".

En relación con el partido de dobles, Costa señaló que "siempre ha sido un poco complicado para España" y afirmó que los dos tenistas que el próximo julio "estén más en forma son los que van a jugar".

A este respecto, destacó que existen varias parejas, como las compuestas por Marcel Granollers y Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco o la de Nicolás Almagro y David Ferrer, que participan en la actualidad en dobles en diferentes torneos y que e "todos están muy motivados".

El capitán para la Copa Davis aseveró que el equipo se ha mostrado encantado con la elección de Marbella para albergar la eliminatoria y ha subrayado el "carisma" y el "glamour" de la ciudad malagueña.

"Todos los componentes del equipo están emocionados", subrayó Costa, quien expresó su deseo de que "sea una semana fantástica" tanto en el ámbito deportivo como en el turístico para Marbella. EFE