Albert Montañés levanta su segundo torneo como profesional tras vencer a James Blake en Estoril

ESTORIL (PORTUGAL), 10 (EUROPA PRESS)

El tenista catalán Albert Montañés se impuso (5-7, 7-6 y 6-0) en la final del Master 250 de Estoril al estadounidense James Blake y apuntó su segundo campeonato como profesional a su palmarés, ambos en tierra batida, tras el logrado la temporada pasada en Amersfoort (Holanda).

El barcelonés, que recibirá 71.000 dólares (unos 53.000 euros) como premio, impuso su mayor resistencia ante un Blake, que venía muy mermado tras vencer en semifinales al ex campeón del torneo Nicolay Davidenko.

El estadounidense había jugado esta mañana ante el ruso -ayer se suspendió el partido por la lluvia- y eso lo notó, y de qué manera, en un tercer set en el que Montañés movió a su rival de un lado a otro de la pista.

El campeón de cinco 'Challengers' aprovechó su mayor experiencia en tierra batida para machacar a un Blake cuya fuerza desapareció en cuanto sus golpes planos de derecha perdieron precisión.

El estadounidense, en una superficie poco propicia para él como la tierra batida, vio como en su segunda final en esta superficie otro español le hacía morder el polvo, ya que la temporada pasada Marcel Granollers hizo lo propio en el torneo de Houston.

De esta forma, Blake pierde por tercera ocasión consecutiva una final de un torneo y lleva desde verano de 2007 sin conocer el triunfo en un campeonato, momento en el que ganó en New Haven.

--RESULTADOS.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.7) a James Blake (USA/N.4) por 5-7, 7-6 y 6-0.