Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo siguen la estela de Ferrero y Ventura y acceden a segunda ronda

CASABLANCA (MARRUECOS), 7 (EUROPA PRESS)

El tenista catalán Albert Montañés y el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo siguieron la estela de Juan Carlos Ferrero y Santiago Ventura hoy, logrando su billete para la segunda ronda del marroquí de Casablanca, puntuable para el circuito de la ATP.

Montañés, que parte como tercer cabeza de serie de esta cita, sufrió más de lo previsto en su estreno en este torneo. El catalán dominó con solvencia el primer set al marroquí Reda El Amrani al que se impuso por 6-2, pero tuvo que emplearse a fondo en el segundo, que se adjudicó por 7-5.

En segunda ronda, el tenista español vivirá un duelo fraticida ya que se medirá Santiago Ventura, ganador de esta cita en 2004, que se impuso con facilidad al austriaco Oliver Marach por un doble 6-1.

Por su parte, Rubén Ramírez Hidalgo también selló su pase tras imponerse (6-4 y 7-6 (5)) al germano Rainer Schuettler en un duro encuentro que se prolongó hasta las dos horas y quince minutos sobre la tierra batida marroquí. Ahora se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-1.

El de Onteniente, Juan Carlos Ferrero, accedió con facilidad a segunda ronda tras ganar al belga Christophe Rochus, séptimo cabeza de serie, por un cómodo 6-2 y 6-3 y se verá las cara en segunda ronda ante el italiano Potito Starace, verdugo hoy del español Oscar Hernández donde el transalpino se vio obligado a remontar un partido, tras ceder el primer set, e imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3.

Menos problemas tuvo Santiago Ventura, que llega al torneo marroquí procedente de la ronda previa, tras firmar su pase a segunda ronda al doblegar al austriaco Oliver Marach por un doble 6-1.

RESULTADOS.

Primera ronda.

JUAN CARLOS FERRERO(ESP) a Christophe Rochus (BEL/N.7) 6-2, 6-3.

SANTIAGO VENTURA (ESP) a Oliver Marach (AUT) 6-1, 6-1.

Nicolas Devilder (FRA) a Daniel Koellerer (AUT) 6-3, 6-4.

Teimuraz Gabashvili (RUS) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-1.

Olivier Rochus (BEL) a Mehdi Ziadi (MAR) 4-6, 6-2, 6-1.

Potito Starace (ITA) a OSCAR HERNÁNDEZ (ESP) 4-6, 6-3, 6-3.

Marc Gicquel (FRA/N.6) a Kristof Vliegen (BEL) 7-5, 6-3.

Mischa Zverev (ALE) a Flavio Cipolla (ITA) 6-2, 3-6, 6-3.

ALBERT MONTAÑES (ESP/N.3)a Reda El Amrani (MAR) 6-2, 7-5.

RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) a Rainer Schuettler (ALE), 6-4 Y 7-6 (5).