Alejandro Falla-Tomaz Belluci, abren la Copa Davis entre Colombia y Brasil

  • Bogotá, 7 may (EFE).- Alejandro Falla y Tomaz Belluci abrirán, mañana, viernes, en la ciudad de Tunja, los juegos de sencillos de Copa Davis, en la que Colombia y Brasil disputan la posibilidad de ganar el cupo para el repechaje al Grupo Mundial de este torneo.

Alejandro Falla-Tomaz Belluci, abren la Copa Davis entre Colombia y Brasil

Alejandro Falla-Tomaz Belluci, abren la Copa Davis entre Colombia y Brasil

Bogotá, 7 may (EFE).- Alejandro Falla y Tomaz Belluci abrirán, mañana, viernes, en la ciudad de Tunja, los juegos de sencillos de Copa Davis, en la que Colombia y Brasil disputan la posibilidad de ganar el cupo para el repechaje al Grupo Mundial de este torneo.

A segunda hora, los encargados de salir al Parque Recreacional del Norte, un complejo tenístico que puede albergar 2.500 espectadores, son el numero uno de Colombia, Santiago Giraldo contra el dos de Brasil, Franco Ferreiro.

El sábado se disputará el juego de dobles entre los colombianos Carlos Salamanca y Juan Sebastian Cabal frente a los brasileños Marcelo Melo y André Sá, una poderosa dupla que lleva más de 70 partidos jugados.

El domingo, cerrarán la eliminatoria Santiago Giraldo ante Tomaz Bellucci y Falla contra Ferreiro.

Uno de los grandes aliados de Colombia en su lucha deportiva contra Brasil, es la altura, 2.800 metros sobre el nivel del mar, a la que esta Tunja, capital del departamento de Boyacá.

El mismo capitán del equipo de Brasil, Francisco Costa, lo reconoció, pues dijo que la pelota "vuela más rápido".

La motivación para las Selecciones es alcanzar el repechaje al Grupo Mundial que para Brasil sería su cuarta oportunidad consecutiva, mientras que para Colombia sería reescribir la historia del tenis nacional, pues jamás a conseguido ubicarse allí.