Almagro debuta con victoria en Munich al vencer (6-3 y 6-4) a Hernych

MUNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie del torneo, ganó con comodidad su primer compromiso en la arcilla roja de Munich (Alemania) al derrotar (6-3 y 6-4) al checo Jan Hernych, con lo que se clasifica para la segunda ronda del torneo teutón.

El murciano, que no compitió el pasado año en tierras muniquesas, finiquitó el duelo por la vía rápida en 1 hora y 14 minutos tras aprovechar su dominio en los intercambios y la debilidad del primer servicio de su adversario, que nada pudo hacer ante el poderío en el fondo de la pista del español.

El vigente vencedor del Torneo de Acapulco (México) disputado en el mes de febrero, que es la única representación española en suelo muniqués, esperará rival para la segunda ronda del vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el checo Ivo Minar.

Por su parte, el castellonense Fernando Vicente cayó derrotado en el último partido de la calificación para el cuadro final frente al argelino Lamine Ouahab por un parcial de 4-6, 6-3 y 7-6(3), en un partido que tuvo de cara en todo momento, pero que no pudo culminar ante la defensa de su rival.