Alonso se siente "satisfecho" de ver que Marbella y Andalucía "son la capital del tenis por derecho propio"

MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se mostró hoy "satisfecho" de ver cómo Marbella y Andalucía se convierten "por derecho propio en la capital del tenis".

Alonso hizo estas declaraciones en su visita a la tercera jornada de la fase final del torneo Andalucía Tennis Experience que se celebra en Marbella hasta el próximo domingo. Una competición, aseguró, que está respondiendo a las expectativas "con una afluencia muy buena, ya que tenemos prácticamente todo vendido para el fin de semana".

El consejero de Deporte también se refirió a la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán España y Alemania entre los días 10 y 12 de julio en la plaza de toros de Puerto Banús (Marbella). "Una competición que significa mucho, especialmente porque el equipo rival es la selección de Alemania", apuntó.

Este aspecto, explicó el consejero, se ve en una doble dirección, "desde el punto de vista deportivo y también turístico, ya que Alemania es el principal país emisor de turistas del mundo y el segundo que viene a nuestra Comunidad Autónoma".

La Junta de Andalucía realizará una aportación económica para la organización de esta eliminatoria de la Copa Davis, abonando el 50 por ciento de un canon de 800.000 euros más IVA.

"Estamos aquí para mejorar este campeonato, buscamos su consolidación. Tenemos los derechos, esta competición vino con vocación de quedarse y queremos evaluarla y mejorarla", insistió el consejero. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, que acompañó en su visita a Alonso, resaltó el esfuerzo de la Junta de Andalucía por acercar el tenis a la Comunidad, "ya que ha invertido en recursos y medios". "Un andaluz no tiene que marcharse a Cataluña ni a Madrid para tener tenis", aseguró.

"Fruto de ese esfuerzo es la designación de Marbella para albergar la eliminatoria de la Copa Davis, que responde a la buena gestión del consejero de Deporte y al esfuerzo institucional realizado", manifestó.