(Am) Medina, Martínez, Domínguez y Llagostera buscarán la permanencia en el Grupo Mundial ante Serbia

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Las españolas Anabel Medina, María José Martínez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera formarán el equipo de Copa Federación que disputará ante Serbia, 25 y 26 de abril en Lleida, la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, según anunció hoy el capitán español Miguel Margets.

La torrentina, 18 del mundo y número uno española, regresa al equipo después de perderse los cuartos de final ante la República Checa (derrota por 4-1), por motivos personales.

En cambio, será baja la canaria Carla Suárez, finalista el pasado domingo en el Andalucía Tennis Experience, "por motivos de calendario", según explicó Margets al ser preguntado por la ausencia de la joven, cuarto finalista el pasado año en Roland Garros.

"Carla quiere preparar bien la temporada de tierra y es un calendario muy cargado. Considera que necesita tener una semana de descanso entre medias", añadió.

Para Anabel Medina, la ausencia de Carla Suárez será importante para el equipo ya que es una jugadora que hace las cosas "bien". "Es una jugadora joven que demuestra en partidos importantes que lo puede hacer bien, pero hay que respetar su decisión. Somos las que somos e intentaremos sacar la eliminatoria adelante", manifestó.

Sin embargo, Medina llegará a la cita tocada ya que se le ha abierto la cicatriz de una antigua lesión, debido a la carga de partidos. "Se me ha abierto un poco la cicatriz y tengo que seguir un tratamiento", comentó antes de asegurar su presencia ante Serbia.

Esta eliminatoria por la permanencia se prevé complicada porque las jugadoras españolas tendrán que vencer a dos tenistas que se encuentran en el 'top-ten' del ránking de la WTA, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic. Medina destacó que "no es habitual" jugarse la permanencia con jugadoras de un nivel tan alto, pero se mostró confiada de las posibilidades españolas porque juegan en su "mejor superficie", la tierra.