(Ampl.) Dinara Safina revela que Rafa Nadal es su "inspiración"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La número uno del tenis mundial femenino, la rusa Dinara Safina, reveló que el también líder mundial de la categoría masculina, el español Rafael Nadal, es su "inspiración" en la cancha y más tras verle ganar ayer al serbio Novak Djokovic.

"Ahora mismo puedo decir que él es mi ídolo y lo único que estoy intentando es aprender cómo juega. Le respeto mucho y como él también es número uno intento estar a su altura", dijo la tenista de 23 años, hermana del ex número uno Marat Safin.

La rusa, que se proclamó hoy campeona del Masters 1000 de Madrid, comentó que la final que jugó hoy ante la danesa Wozniacki fue un "partido muy duro, porque el calor ha sido muy intenso y ella ha planteado un partido muy físico".

"Me sentía confiada desde el principio. Estaba un poco cansada al final del partido pero incluso en los momentos más cruciales estaba dominando. Ella es una gran jugadora. Es joven, tiene mucho tiempo para mejorara y creo que puede llegar a ser muy peligrosa. Le di algunas oportunidades y por eso se adaptó", subrayó.

Para Safina ganar en Madrid "es un sueño" y "un paso importante" en su preparación para ganar Roland Garros. "Me siento muy bien y, de momento, soy muy feliz. Es que puedo decir que han jugado todas aquí, menos Ivanovic. No han llegado a la final, pues yo he llegado a la final, siendo número 1, y creo que he demostrado que debo estar ahí", indicó.

La líder de la WTA asumió que, tras perder sólo un partido en tierra batida y ser finalista el año pasado, es la rival a batir en París. "Es una presión añadida para los demás que tienen que jugar contra mí, sobre todo sabiendo que sólo he perdido un partido en tierra batida. Voy a salir a jugar partido a partido. Me voy a esforzar al 100 por cien y ya veremos hasta dónde llego", manifestó.

En este sentido, dijo que el año pasado nadie esperaba nada de ella en la temporada de tierra. "Era la cenicienta y todo lo que hacía estaba bien. Sin embargo, ahora que soy número uno, me respetan menos. Creen que es normal que gane dos partidos. Sí que es una situación distinta, pero creo que lo estoy llevando bastante bien y estoy jugando mejor que el año pasado", declaró.