(Ampl.) Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se meten en las semifinales del torneo de Casablanca

(Amplía con el rival de Ferrero)

CASABLANCA (MARRUECOS), 10 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de Casablanca, puntuable para la ATP, tras eliminar al rumano Victor Hanescu y el portugués Frederico Gil.

El jugador de Onteniente superó por fin este año la barrera de los cuartos de final, en la que se había quedado en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y accedió a la penúltima ronda de una cita de la ATP, algo que no conseguía desde que llegase a principios de 2008 a la final de Auckland (Nueva Zelanda).

El ex número uno mundial salió muy centrado ante Hanescu, cuarto cabeza de serie, y demostró sus mejores condiciones para la tierra batida, solventando la primera manga por un cómodo 6-3, después de romper en tres ocasiones el saque de su rival y perder, por el contrario, una vez el suyo propio.

En la segunda manga, la igualdad se hizo más predominante. Ferrero no dio ninguna concesión y, pese a la mejoría del saque del rumano (4 'aces'), tuvo seis opciones de rotura, aunque sólo aprovecho una, decisiva y cuando el parcial tenía visos de marcharse a la 'muerte súbita'.

Su rival en las 'semis' será el ruso Igor Andreev, cabeza de serie número uno, que se impuso en apenas 53 minutos al francés Marc Gicquel, por 6-1 y 6-3, merced a su poderoso saque, pues acumuló un 73 por ciento en primeros servicios y 5 'aces'.

Por su parte, Albert Montañés se impuso también en dos mangas (7-6, 6-4) al portugués Frederico Gil, alcanzando la penúltima ronda donde se cruzará con el francés Florent Serra, quinto favorito.

El jugador de Sant Carles de la Rápita, tercer cabeza de serie, intercambió dos roturas con el luso, y tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese a favor del catalán por 7/5. En el segundo set, Montañés aprovechó la única bola de rotura que hubo en todo el parcial y certificó su victoria, acercándose a una final que ya disputó, con derrota, en 2007.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.3) a Frederico Gil (POR), 7-6(5), 6-4.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Víctor Hanescu (RUM), 6-3, 7-5.

Florent Serra (FRA/N.5) a Teimuraz Gabashvili (RUS), 6-0, 6-4.

Igor Andreev (RUS/N.1) a Marc Gicquel (FRA/N.6), 6-1 y 6-3.