(Ampl.) Robredo se supera ante Safin y Feliciano López gana a Bellucci para acceder a segunda ronda

((Completa resultados de la jornada)).

Montañés dice adiós ante Djokovic y Almagro frente a Gulbis

Ferrer perdía ante Mathieu cuando el partido se interrumpió por falta de luz

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo copó los focos de la segunda jornada en el Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de sobreponerse a la adversidad y superar a Marat Safin cuando el partido parecía perdido, en una jornada condicionada de nuevo por la lluvia y en la que Feliciano López también selló su clasificación para segunda ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci.

A la línea mostrada por Robredo no pudieron dar continuidad Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver, que se despidieron del torneo después de ceder respectivamente ante el sueco Robin Soderling y el ruso Mikhail Youzhny. Igualmente dijo adiós Albert Montañés ante el número tres del mundo, Novak Djokovic, aunque el catalán obligó al balcánico a un sobreesfuerzo en una primera manga que se decidió en la muerte súbita.

Tampoco pudo conseguir su clasificación Nicolás Almagro, que inexplicablemente cedió ante el letón Ernests Gulbis en tres sets. El murciano se adelantó en el partido, pero entregó la segunda manga en la muerte súbita y se despistó en el tercero. Gulbis le rompió en dos ocasiones y el partido ya fue irrecuperable para el español.

Además, el alicantino David Ferrer, reciente finalista en el Godó, perdía ante el francés Paul Henri Mathieu por 6-3 en el primer set y 1-0 favorable al español en el segundo cuando el partido se aplazó por falta de luz.

El protagonista, sin duda, fue Robredo, decimotercer cabeza de serie, fue de menos a más ante el ex número uno del mundo y consiguió dar la vuelta al electrónico después de ceder la primera manga y pasar serios apuros en la segunda para terminar imponiéndose por 2-6, 7-6(5) y 6-2.

El de Hostalric ofreció su mejor versión para dar la vuelta al choque cuando perdía por 6-2 y 4-1 gracias a un juego bien asentado desde el fondo de la pista, que terminó desquiciando a un moscovita bastante alterado.

El gerundense, vencedor esta temporada sobre la tierra batida de Costa Do Sauipe y Buenos Aires y semifinalista en Viña del Mar, dio una gran lección de superación en un partido que se le complicó con el 'break' tempranero de Safin nada más saltar a la cancha. Una nueva rotura en el séptimo juego, dio el primer set al ruso.

En la segunda manga, Safin siguió sacando provecho a su saque --ocho 'aces' en el partido-- y siendo sólido al resto, para transformar dos 'breaks' que le dieron una cómoda renta de 4-1. En ese momento, Robredo apeló a su garra para neutralizar la primera rotura (4-2) y en el décimo juego consiguió la igualada (5-5).

El set tuvo que resolverse en un 'tie-break' en el que Robredo comenzó dominando (2-1), pero que Safin puso a su favor con un 'mini-break' para 5-4 y dos saques. El catalán no se rindió y le ganó sus dos saques para llevarse el parcial.

La tercera manga no tuvo demasiada historia. Safin estaba tocado mentalmente y Robredo, muy crecido, sólo tardó tres juegos en ponerse por delante en el electrónico (2-1) para cerrar la manga por un cómodo 6-2.

Su siguiente rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, que también remontó ante el italiano Simone Bolelli (4-6, 6-1 y 6-0), y al que ha vencido en las dos ocasiones previas en que se han cruzado la última el pasado año en Hamburgo.

FELICIANO LÓPEZ AVANZA RONDA.

Además Feliciano López superaba con solvencia al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-2 y espera ya al vencedor del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el francés Florent Serra. También se impuso en su partido el italiano Andreas Seppi al estadounidense Sam Querrey y oficializarse como rival de Nadal en la segunda ronda del torneo.

Peor fueron las cosas para Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers. El primero sólo disputó un juego ante Mikhail Youzhny para terminar el partido que comenzaron ayer con un 7-5 y 6-4 en su contra.

Mientras que Granollers sigue en un pésimo estado de forma tras caer la pasada semana en primera ronda en el Conde de Godó y la anterior en segunda en Montecarlo y sucumbió ante el sueco Robing Soderling por 6-3 y 6-0.

--RESULTADOS. Primera ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.13) a Marat Safin (RUS) 2-6, 7-6(5), 6-2.

Robin Soderling (SUE) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-0.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Simone Bolelli (ITA) 4-6, 6-1, 6-0.

Mikhail Youzhny (RUS) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-5, 6-4.

Janko Tipsarevic (SRB) a José Acasuso (ARG) 6-3 y 6-4.

Mardy Fish (USA) a Igor Andreev (RUS) 6-3, 4-6 y 7-6(2).

Andreas Seppi (ITA) a Sam Querrey (USA) 3-6, 6-4 y 6-3.

Juergen Melzer (AUT) a Julien Benneteau (FRA) 3-6, 6-2 y 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-4 y 6-2.

Mischa Zverev (ALE) a Tomas Berdych (RCH) 4-6, 6-2 y 7-5.

Ernests Gulbis (Let) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 3-6, 7-6 (5) y 6-2.

Fernando González (CHI/N.12) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 6-1.

Fabio Fognini (ITA) a Filippo Volandri (ITA) 6-7(3), 6-1, 7-6(4).

Segunda ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.3) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 7-6 (5) y 6-0.