(Ampl.) Suárez, Ruano y Medina debutan con victoria en el 'Andalucía Tennis Experience' de Marbella

La serbia Jelena Jankovic también solventó su debut sin problemas

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

Las españolas Carla Suárez, Virginia Ruano y Anabel Medina superaron hoy con nota su estreno, en categoría individual, en el 'Andalucía Tennis Experience', torneo que está disputando desde la semana pasada en el Club de Tenis Puente Romano, de la localidad malagueña de Marbella.

Suárez se estrenó con una ajustada pero merecida victoria. Y es que la canaria superó a la estonia Maret Ani por un doble 7-5, en un partido muy intenso que se alargó hasta las dos horas de juego.

De hecho, la número 34 del mundo fue, durante buena parte del partido, por detrás en el marcador, aunque finalmente remontó y se adjudicó el triunfo sobre su rival. Tras la victoria de hoy, Suárez se enfrentará en octavos de final a la rusa Ekaterina Ivanova, quien procede de la fase previa.

También hubo buenas noticias en lo referente a Virginia Ruano, que se impuso a la italiana Tathiana Garbin en tres sets (6-1, 2-6, 6-1), y selló, de esta manera, su pase a octavos de final, donde se cruzará con su compañera de dobles Anabel Medina.

En un cómodo partido, la valenciana tumbó en dos sets (6-1 y 6-3) a la búlgara Anastasiya Yakimova, ante la que mostró una gran superioridad, y dominó el juego desde el fondo de la pista.

Menos suerte tuvieron María Teresa Forro-Flor y Estrella Cabeza Candela, que fueron derrotadas por la holandesa Arantxa Rus (4-6, 6-2 y 6-0) y la tunecina Selima Sfar (6-3 y 7-6 (4)) respectivamente y no pudieron pasar la ronda previa.

Por su parte, una de las grandes favoritas para adjudicarse el torneo, la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número dos del cuadro, tampoco tuvo excesivos problemas para firmar su pase a segunda ronda tras arrollar (6-2 y 6-1) a la italiana Francesca Schiavone.

Por último, cabe decir que una de las anécdotas de la jornada la protagonizó la nadadora Mireia Belmonte, que aprovechó su reciente participación en el Campeonato de España de Natación, celebrado en Málaga, para acercarse al Club Puente Romano, donde la catalana asistió a algunos de los partidos disputados.

--RESULTADOS DE PRIMERA RONDA.

ANABEL MEDINA (ESP/N.4) a Anastasiya Yakimova (BIE), 6-1 y 6-3.

Sara Errani (ITA/N.6) a Julia Schruff (ALE), 7-5 y 7-6(6).

Polona Hercog (SLO) a Stephanie Cohen-Aloro (FRA), 3-6 7-6(4) y 6-2.

VIRGINIA RUANO (ESP) a Tathiana Garbin (ITA), 6-1 2-6 y 6-1.

Renata Voracova (RCH) a Pauline Parmentier (FRA), 7-6(8) 4-6 y 6-4.

Andreja Klepac (SLO) a Severine Bremond (FRA), 5-7 6-2 y 6-2.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.5) a Maret Ani (EST), 7-5 y 7-5.

Jelena Jankovic (SRB/N.2) a Francesca Schiavone (ITA), 6-2 y 6-1.

Arantxa Rus (NED) a MARÍA TERESA TORRÓ-FLOR (ESP), 4-6, 6-2 y 6-0.

Selima Sfar (TUN) a ESTRELLA CABEZA CANDELA (ESP), 6-3 y 7-6 (4).