(Ampliación) Azarenka supera con claridad a una mermada Serena Williams para llevarse el título

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se impuso hoy en la final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras superar a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en dos mangas por 6-3 y 6-1.

Ante una Serena algo mermada físicamente, y con problemas en su muslo izquierdo, Azarenka no dio margen y se llevó la victoria y el título en apenas 72 minutos de juego, aprovechando su cuarta bola de partido.

Azarenka, que había perdido en sus dos duelos precedentes ante la menor de las Williams, en el Open de Australia de las dos últimas temporadas, se encontró hoy con una rival lesionada, hecho que no resta un ápice de mérito a su triunfo.

La de Minsk, que ha comenzado este año de forma brillante, logrando las dos primeras victorias de su carrera en Brisbane y Memphis, hoy presentó definitivamente su candidatura a poder pelear por un grande en un futuro cercano tras sumar el tercer título a su palmarés y ser semifinalista en Indian Wells.

La primera manga, con una Serena Williams menos dolorida, fue más igualada, con la estadounidense tratando de sumar una nueva victoria en uno de sus torneos 'talismán', en el que cuenta con cinco entorchados en los últimos siete años y donde buscaba el tercero de forma consecutiva.

Así, la bielorrusa logró tres roturas de las nueve opciones de 'break' de que dispuso, por una de dos de la menor de las Williams para encarrilar la victoria. En la segunda manga, la número 1 del mundo, apenas fue rival para la pupila de Antonio Van Grichen, décima jugadora del mundo que el lunes mejoraría su ranking, y que sólo concedió un juego en contra para llevarse el partido en la cuarta bola que tuvo para conseguirlo.

-RESULTADO.

FINAL.

Victoria Azarenka (BLR/N.11) a Serena Williams (EEUU/N.1) 6-3, 6-1.