(Ampliación) García-López jugará la final de Kitzbuhel ante Benneteau, verdugo de Óscar Hernández

KITZBUHEL (AUSTRIA), 22 (EUROPA PRESS)

El tenista español Guillermo García-López se medirá en la final del torneo de Kitzbuhel, puntuable para el circuito de la ATP, al francés Julien Benneteau, que eliminó en semifinales al también español Óscar Hernández por 6-3 y 6-4.

El de La Roda se tuvo que emplear a fondo para deshacerse del ruso Mikhail Youzhny, séptimo cabeza de serie, al que se impuso en tres sets por 6-3, 1-6 y 7-6(5) y lograr así su mejor resultado del año después de alcanzar los cuartos en Johannesburgo, Delray Beach y Houston.

García-López se mostró muy serio desde el inicio, lo que le permitió adjudicarse con facilidad la primera manga. Sin embargo, Youzhny recuperó su juego para doblegar por un contundente (1-6) al español, que tiró de casta para llevarse el 'tie-break' del último set que le dio el triunfo.

En la final se medirá al francés Benneteau, que eliminó a Óscar Hernández impidiendo así un duelo entre españoles. El catalán no pudo frenar el buen tenis del galo desde el fondo de la pista y la inseguridad en su servicio propició su derrota.

Aún así, el barcelonés ha firmado con estas semifinales su mejor actuación en lo que va de año tras haber conseguido los cuartos de final en los torneos de cuartos de Estoril y Buenos Aires.

RESULTADOS.

Semifinales.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS/N.7) 6-3, 1-6 y 7-6(5).

Julien Benneteau (FRA) a OSCAR HERNANDEZ (ESP) 6-3, 6-4.