Anabel Medina se retira de Estrasburgo y Dulko echa por tierra un partido ganado

  • Redacción deportes, 20 may (EFE).- Anabel Medina, primera favorita y vigente campeona de un título que ha conquistado en tres ocasiones, abandonó el torneo de Estrasburgo aquejada de dolencias en la zona lumbar, mientras la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, echó por tierra su partido ante la francesa Stephanie Cohen Aloro, que tenía ganado.

Redacción deportes, 20 may (EFE).- Anabel Medina, primera favorita y vigente campeona de un título que ha conquistado en tres ocasiones, abandonó el torneo de Estrasburgo aquejada de dolencias en la zona lumbar, mientras la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, echó por tierra su partido ante la francesa Stephanie Cohen Aloro, que tenía ganado.

La lesión lumbar impedirá a la tenista valenciana defender su corona. Decidió retirarse tras finalizar el primer set, que perdió por 6-4 ante la alemana Kristina Barrois. Medina acumula nueve títulos en su carrera, uno en el 2009, Fez, y tres en Estrasburgo (2008, 2007 y 2005), una competición donde siempre ha brillado.

Barrois, que avanza a octavos de final, jugará contra la rusa Alla Kudryavtseva, que ganó por 7-5 y 6-0 a la checa Lucie Hradecka.

Otra favorita que deja el torneo es la argentina Gisela Dulko, que desperdició toda la ventaja que llevaba en el marcador y fue eliminada ante la francesa Cohen Aloro (4-6, 7-6(5) y 6-4).

Dulko estuvo a un juego de ganar. Pero su derrota en el 'tie break' le hundió. La francesa aprovechó su dinámica ascendente para superar a su rival y alcanzar los cuartos de final, donde jugará con la ucraniana Viktoriya Kutuzova, procedente de la fase previa, que venció a la gala Stephanie Floretz por 3-6, 6-3 y 6-2.

La china Shuai Peng es la única cabeza de serie que sobrevive en el cuadro. Superó por 6-3 y 7-6(3) a la francesa Pauline Parmentier y se medirá a la japonesa Ayumi Morita, que venció a la gala Julie Coin (4-6, 6-0 y 6-4).

Finalmente, el otro duelo de cuartos lo disputarán la local Aravane Rezai, que ganó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova (6-4 y 6-1) y la rumana Monica Niculescu, que liquidó a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (5-7, 6-0 y 6-4).