Andreev pasa a segunda ronda en Casablanca y Schuettler cae derrotado

  • Rabat, 7 abr (EFE).- El ruso Igor Andreev, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Casablanca (Marruecos), avanzó hoy a la segunda ronda, mientras que el segundo favorito, el alemán Rainer Schuettler, no consiguió pasar el primer asalto.

Andreev pasa a segunda ronda en Casablanca y Schuettler cae derrotado

Andreev pasa a segunda ronda en Casablanca y Schuettler cae derrotado

Rabat, 7 abr (EFE).- El ruso Igor Andreev, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Casablanca (Marruecos), avanzó hoy a la segunda ronda, mientras que el segundo favorito, el alemán Rainer Schuettler, no consiguió pasar el primer asalto.

Andreev tardó más de la cuenta en eliminar a su oponente, el marroquí Rabie Chaki, por 3-6, 6-3 y 7-5, que se encuentra en la posición 482 de la ATP y pudo participar en el certamen gracias a una de las tres invitaciones que se conceden.

El ruso empezó relajado y cedió el primer set ante Chaki, pero mejoró su tenis a partir de la segunda manga y obtuvo el pase a la siguiente ronda, aunque en ningún momento demostró un claro dominio del partido.

Tras esta victoria, Andreev se enfrentará en la próxima fase al francés Nicolas Devilder, que venció hoy al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-4.

En cambio, el alemán Schuettler vio truncada su aspiración al título al enfrentarse con el español Rubén Ramírez Hidalgo (119), que le derrotó en un partido muy ajustado por 6-4 y 7-6 (6).

Ramírez Hidalgo no fue el único español en salir victorioso de la segunda jornada del certamen, ya que Juan Carlos Ferrero, estrella de esta XXV edición, venció al belga Christophe Rochus con facilidad, en apenas una hora de partido, por 6-2 y 6-3.

Ferrero se enfrentará a continuación con el verdugo de su compatriota Óscar Hernández, el italiano Potito Starace.

El también español Albert Montañés, tercer cabeza de serie, derrotó al marroquí Reda El Amrani, y Santiago Ventura fulminó en 42 minutos al austríaco Oliver Marach, por lo que se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda.

Asimismo, hoy se clasificaron para la segunda ronda el francés Marc Gicquel, sexto favorito, el belga Olivier Rochus, el ruso Teimuraz Gabashvili y el alemán Mischa Zverev.

El torneo Hasán II de Casablanca, perteneciente al circuito de la ATP, se disputa sobre tierra batida, finaliza el próximo domingo y reparte 450.000 euros en premios.