Andy Murray: "Estoy muy cerca de conseguir el número tres"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray se mostró optimista de cara a arrebatar el número tres del mundo al serbio Novak Djokovic ya que el balcánico tiene que defender con éxito su título en el Masters 1.000 de Roma para mantener su posición en el ranking ATP.

Ambos tenistas están actualmente separados por tan sólo 110 puntos por lo que Murray, ganador este año en Doha, Rotterdam y Miami se encuentra muy cerca de superarle. "Me siento mejor sobre tierra que en el pasado y sé que esta semana estoy muy cerca de conseguir el número tres, Novak (Djokovic) tiene que ganar el torneo para mantenerlo", indicó en rueda de prensa.

El británico destacó que podría haber conseguido esa tercera plaza si no hubiera sido "penalizado" por haber sido baja el año pasado en un torneo. "No sabía que esas reglas existían", se lamentó.

Por otra parte, ve aún muy lejos el número dos del suizo Roger Federer, del que le separan 1.010 puntos. "Estoy bastante lejos de Federer, tengo que ganar muchos partidos si quiero intentar cogerle", añadió.