Andy Murray vence a Davydenko y será el rival de Nadal en semifinales

Ambos se miden por tercera vez esta temporada

MONTECARLO, 17 (EUROPA PRESS)

El escocés Andy Murray, cuarto jugador mundial, superó en dos sets al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (1) y 6-4 y será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada y primero en arcilla roja.

El británico, que accede así a sus primeras semifinales sobre arcilla roja en un Masters Series, se cruza con el español por tercera vez esta temporada, con balance de una victoria para cada uno de los contendientes.

Ambos se midieron en la final de Rotterdam con triunfo para Murray, ante un Nadal mermado, y repitieron hace escasas fechas en la lucha por el título de Indian Wells, que cayó del lado del balear de manera placentera en una jornada marcada por el fuerte viento.

El de Dunblane, en evidente línea ascendente, empieza a confirmarse como el gran obstáculo de Nadal esta temporada, una vez que Federer parece declinar la 'invitación' y siempre con permiso del serbio Novak Djokovic.

No obstante el balance de enfrentamientos entre ambos es de 6-2 para Nadal, con un sólo precedente en tierra batida. El año pasado se enfrentaron en Hamburgo, con triunfo del manacorí por 6-3 y 6-2.