Argentina y Croacia firman el pase a cuartos

  • Madrid, 7 mar (EFE).- Argentina y Croacia han firmado los dos primeros pasaportes para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputan el próximo julio, con sendos triunfos por 3-0 sobre Holanda y Chile, respectivamente.

Argentina y Croacia firman el pase a cuartos

Argentina y Croacia firman el pase a cuartos

Madrid, 7 mar (EFE).- Argentina y Croacia han firmado los dos primeros pasaportes para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputan el próximo julio, con sendos triunfos por 3-0 sobre Holanda y Chile, respectivamente.

Mario Ancic y Marin Cilic sumaron los tres puntos del equipo croata en Porec. Además de anotarse sus correspondientes duelos individuales ganaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria en el partido de dobles frente a Nicolas Massu y Paul Capdeville (6-3, 6-3, 3-6 y 6-4), lo que manda a Chile por segundo año consecutivo a los 'play-offs', programados en septiembre.

El equipo argentino también dejó la clasificación para la segunda ronda sentenciada con el punto de dobles ante Holanda. Lucas Arnold-Ker, que aparecía en la Davis por primera vez en cinco años, y el debutante Martín Vasallo superaron sin problemas a Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3. Argentina alcanza los cuartos por octavo año consecutivo. Holanda es otro de los países que jugarán los 'play-offs' de septiembre.

En la eliminatoria España-Serbia, cuyo comienzo se retrasó por los daños que el viento causó en la grada de la pista de Benidorm, queda pendiente de lo que ocurra en la última jornada.

Rafael Nadal pasó por encima de Janko Tipsarevic (6-1, 6-0 y 6-2) y subió el 2-0 al marcador de la serie en 36 minutos de juego.

Previamente, David Ferrer había superado en tres sets a Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 7-6). Sin embargo, los serbios se llevaron el punto de dobles y colocaron el 2-1 en la eliminatoria gracias al triunfo de la pareja Nenad Zimonjic-Viktor Troicki sobre el dúo Feliciano López-Tommy Robredo (6-7, 4-6 y 6-7).

En Ostrava, la República Checa remontó el 0-1 inicial de Francia con la victoria de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Richard Gasquet y Michael Llodra en cuatro sets (6-3, 1-6, 6-4 y 6-2). El capitán checo, Jaroslav Navratil, cambió la pareja de dobles a primera hora del día y el par que eligió pudo con el debut como pareja de Gasquet y Llodra.

Del mismo modo, Suecia también tomó la delantera en Malmoe ante Israel. Simon Aspelin y Robert Lindstedt tumbaron al doble formado por Andy Ram y Amir Hadad por 6-4, 1-6 7-6 y 6-4 y los suecos dominan ahora por 2-1.

Los encuentros de dobles registraron la sorpresa de la jornada en el 1-2 que Rumanía arrancó frente a Rusia para seguir viva en la serie. Marius Copil y Horia Tecau pudieron contra pronóstico con Marat Safin y Dmitry Tursunov, que habían ganado los dos primeros sets (4-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 5-4).

En la eliminatoria Alemania-Austria mandan los alemanes por 2-1 tras el triunfo de Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer ante Julian Knowle y Alexander Peya (6-3, 7-6, 3-6 y 6-4) en tres horas y cuarto. Los capitanes de ambos conjuntos cambiaron los pares que habían previsto para el choque y dieron entrada a Kohlschreiber y Peya.