Aruba, Cuba, Islas Vírgenes, El Salvador y Puerto Rico avanzan en la Copa Davis

  • San Salvador, 22 abr (EFE).- Aruba, Cuba, Islas Vírgenes, El Salvador y Puerto Rico se pusieron hoy adelante en la eliminatoria de los grupos III y IV de la Zona Americana de la Copa Davis, al alcanzar sendas victorias en la jornada inaugural en San Salvador.

Aruba, Cuba, Islas Vírgenes, El Salvador y Puerto Rico avanzan en la Copa Davis

Aruba, Cuba, Islas Vírgenes, El Salvador y Puerto Rico avanzan en la Copa Davis

San Salvador, 22 abr (EFE).- Aruba, Cuba, Islas Vírgenes, El Salvador y Puerto Rico se pusieron hoy adelante en la eliminatoria de los grupos III y IV de la Zona Americana de la Copa Davis, al alcanzar sendas victorias en la jornada inaugural en San Salvador.

El Salvador, anfitrión de este certamen de ascenso al Grupo II, que se disputa en un complejo deportivo del suroeste de San Salvador, se impuso por 3-0 frente a Bolivia tras la victoria de los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo ante Mauricio Estivariz y Mauricio Doria Medina.

Rafael Arévalo, siembra uno, logró un contundente 6-1 y 6-1 frente a Doria Medina, mientras que su hermano Marcelo, segundo sembrado, avanzó con 6-4 y 6-4.

En dobles, los resultados fueron favorables para los locales con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.

Cuba se impuso por similar resultado a Costa Rica, tras los encuentros disputados por Edgar Hernández y Federico Chavarría (7-5 y 6-4), así como por Willian Dorantes e Ignacio Roca (6-1 y 7-5).

La definición en parejas estuvo más reñida, pues debieron ir al desempate con 7-6 (1) y 7-6 (3).

Aruba también superó 2-1 a Bermudas en las canchas de arcilla donde se disputa este torneo, y en las que Gian Hodgson, primer sembrado, se impuso a Jenson Bascome por 6-3 y 7-6 (6).

A su vez, Mitchell de Jong derrotó al también segundo sembrado Gavin Manders por 6-3 y 6-1. En los dobles, los resultados fueron 6-4, 4-6 y 6-7 (4), a favor de Bermudas.

Mientras, Kristepher Elien y Brian Oldfield, de Islas Vírgenes, vencieron a Luis Fernando García y Nicholas Guarnieri, por 6-4, 1-6 y 2-6, así como por 6-0 y 6-2, respectivamente.

Ambos derrotaron a sus rivales en dobles 6-7 (8) y 2-6.

También Puerto Rico consiguió un buen resultado, por encima de Honduras.

Los puertorriqueños José Sierra y Gilberto Álvarez protagonizaron duros choques con Alejandro Obando y Keny Turcios, con resultados de 6-3, 3-6 y 6-2, así como 6-2, 5-7 y 6-7 (5). El compromiso de dobles finalizó 6-3 y 6-1, con triunfo de los boricuas.

Para este jueves, está previsto que se enfrenten Cuba y Puerto Rico; Barbados y Bolivia; Costa Rica y Honduras; Aruba e Islas Vírgenes, así como Trinidad y Tobago y Bermudas.