Azarenka-Serena, final femenina; Murray y Del Potro se miden en semifinales en Miami

  • Miami (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentarán mañana, viernes, en las semifinales del torneo de Miami, una competición cuyo título se disputarán en la final femenina la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.

Azarenka-Serena, final femenina; Murray y Del Potro se miden en semifinales en Miami

Azarenka-Serena, final femenina; Murray y Del Potro se miden en semifinales en Miami

Miami (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentarán mañana, viernes, en las semifinales del torneo de Miami, una competición cuyo título se disputarán en la final femenina la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.

Murray, cuarto cabeza de serie, venció con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, sin representantes españoles tras la caída de su compatriota Rafael Nadal, a manos del argentino Juan Martín del Potro.

Verdasco, hoy mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para el escocés, que sólo necesitó 75 minutos de juego para imponerse por 6-1 y 6-2. "Jugó bien. Es un gran jugador, uno de los mejores ahora mismo. Si no estás al cien por cien, no tienes opciones de ganar", dijo el español.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y resolvió el primer set en sólo 33 minutos. En el descanso, el madrileño solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces.

Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a una de las semifinales del torneo. La otra enfrentará al suizo Roger Federer con el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Del Potro dio la sorpresa de la jornada al derrotar por primera vez en su carrera a Nadal, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en tres horas de partido.

"Siempre seguí hacia delante", dijo Del Potro. "Le gané con la mente y con mi juego. En los juegos largos dominaba en cada momento, ésa fue la clave del último set", sostuvo el argentino, que calificó su actuación como "increíble".

La tercera manga del duelo se abrió con tres juegos consecutivos para Nadal, contestados de forma primorosa por Del Potro, con cuatro juegos seguidos. A partir de ese momento cada uno defendió su saque, aunque el argentino estuvo a punto de lograr un nuevo "break", con tres bolas de partido a su favor, que desperdició.

Sin embargo, en el "tie-break", el argentino consiguió dos "breaks" que le allanaron el camino a la victoria.

"No respondía muy fuerte", admitió Nadal. "Empezó a cometer muchos errores, pero creo que yo jugué mal todo el tiempo. Ésa es la verdad. Con 3-0 en el tercer set lo hice incluso peor. Fue un tremendo desastre. No creo que él jugase un partido increíble, pero yo no he jugado a mi mejor nivel hoy", dijo el español.

El cuadro femenino contará con una final entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.

Azarenka venció hoy por primera vez en su carrera a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 2-6 y 7-5, para alcanzar la final tras un maratón de dos horas y 40 minutos.

La bielorrusa, entrenada por el técnico hispano portugués Antonio van Grichen, había perdido en los cuatro encuentros anteriores donde se enfrentaron.

"Es algo enorme", dijo la jugadora. "Es el momento más grande de mi carrera", apostilló.

Por su parte, Serena Williams, con siete puntos de saque directo, superó a su hermana Venus por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos de partido. En el tramo final la menor de las Williams no desperdició una ventaja de 4-1 a su favor.