Berdych abandona y facilita el avance de Del Potro a segunda ronda

  • Madrid, 13 may (EFE).- El checo Tomas Berdych optó por abandonar su duelo ante el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, que dominaba el encuentro por 6-2 y 4-1 y avanzó hasta los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentara con el ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo cabeza de serie, y el francés Jeremy Chardy.

Berdych abandona y facilita el avance de Del Potro a segunda ronda

Berdych abandona y facilita el avance de Del Potro a segunda ronda

Madrid, 13 may (EFE).- El checo Tomas Berdych optó por abandonar su duelo ante el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, que dominaba el encuentro por 6-2 y 4-1 y avanzó hasta los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentara con el ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo cabeza de serie, y el francés Jeremy Chardy.

Berdych, verdugo del español Guillermo García López en la primera ronda del torneo, fue atendido de sus dolencias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Una lesión que no remitió y que obligó al centroeuropeo a la retirada cuando tenía el partido cuesta arriba.

El tenista de Tandil, que este año ha logrado el título en Auckland y que fue semifinalista en el Masters 1000 de Miami, aspira a mejorar los cuartos de final que logró en Madrid el pasado año. En el 2009 cumple su cuarta participación en el torneo madrileño.

Juan Martín del Potro es el primer argentino en alcanzar los octavos de final. Juan Mónaco, el otro superviviente, se enfrentará a David Ferrer en segunda ronda.