Black y Huber logran el título de dobles femenino

  • Madrid, 16 may (EFE).- La pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primeras favoritas, lograron el título de dobles del Masters 1000 de Madrid, tras superar en la final a la checa Kveta Pesche y la estadounidense Lisa Raymond, terceras favoritas (4-6, 6-3 y 10-6).

Madrid, 16 may (EFE).- La pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primeras favoritas, lograron el título de dobles del Masters 1000 de Madrid, tras superar en la final a la checa Kveta Pesche y la estadounidense Lisa Raymond, terceras favoritas (4-6, 6-3 y 10-6).

Las principales candidatas al triunfo tardaron hora y media en lograr el éxito en un partido que duró hora y media.

Black y Huber hicieron valer su condición de especialistas en esta modalidad, de la que son las mejores del mundo.

La zimbabuense, de treinta años, acumula 48 títulos de dobles a lo largo de su carrera. Los más recientes con su actual compañera. Madrid supone el segundo título de la temporada para ambas después del de París en pista cubierta.

Entre los éxitos de este dueto está incluido el Abierto de Australia (2007), un Abierto de Estados Unidos (2008) y un Wimbledon (2006).

Huber, por su parte, de 33 años, totaliza 36 triunfos en esta modalidad. Tardó en entrar en el partido junto a Black y Pesche y Raymond tomaron la iniciativa en el marcador. Reaccionaron en el segundo set, que se apuntaron con autoridad, para llevar al duelo al desempate, donde sellaron la conquista de su segundo título del año. EFE