Blasco destaca que las "instalaciones son compatibles" para que la capital aragonesa sea sede de la Copa Davis

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, confío en que la capital aragonesa sea designada sede para acoger la Copa Davis entre España y Alemania al destacar que las "instalaciones que ofrece Zaragoza son compatibles" con este torneo.

En declaraciones a Europa Press, señaló que la propuesta que ofrece Zaragoza para ser elegida "dependerá de las preferencias climatológicas de los tenistas" a la hora de disputar los partidos.

Zaragoza, Marbella y Puerto de Santa María son las tres sedes candidatas para acoger la Copa Davis entre España y Alemania y será hoy, sábado 4 de abril, cuando los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, reunidos en Zamora, decidirán la sede que albergará la eliminatoria.

La ciudad designada se propondrá el próximo lunes 6 de abril, a la Federación Internacional de Tenis para albergar la eliminatoria España-Alemania.

ZARAGOZA

La candidatura presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa de Tenis. La candidatura propone como sede de la eliminatoria la Plaza de Toros de Zaragoza, instalación que tiene un techo retráctil, y en la que se construiría una pista central de tierra batida. La instalación tendría un aforo para 13.500 espectadores.

También se incluye en el proyecto la construcción de una pista de entrenamiento en los aledaños de la Plaza de Toros, o la utilización de dicha pista en el Real Club de Tenis de Zaragoza. El resto de instalaciones que requiere la logística de la eliminatoria se construirían en los aledaños de la Plaza de Toros.

MARBELLA-PUERTO SANTA MARÍA

La candidatura presentada por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis. La candidatura presenta tres posibles enclaves para organizar la eliminatoria Puerto Sherry, Puntilla y Palacio Joy. Los tres lugares contarían con una pista central de tierra batida para un mínimo de 12.000 espectadores, así como una pista anexa para entrenamientos y zonas para las instalaciones que requiere la eliminatoria.

La candidatura presentada por el Ayuntamiento de Marbella cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Málaga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella. La candidatura propone como sede de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puerto Banús, en la que se construiría una pista central de tierra batida.

La instalación tendría un aforo para 12.000 espectadores en asiento con respaldo, y la posibilidad de una ampliación con gradas supletorias. También se incluye en el proyecto la construcción de una pista de entrenamiento en los aledaños de la Plaza de Toros, área en la que, asimismo, se construirían el resto de instalaciones que requiere la logística de la eliminatoria.