Brands-Youzhny y Berdych-Chardy, en busca de la final del torneo de Múnich

  • Redacción deportes, 8 may (EFE).- Daniel Brands (ALE)-Mikhail Youzhny (RUS) y Tomas Berdych (CZE)-Jeremy Chardy (FRA), son las semifinales del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra, incluido en el circuito ATP y reparte 450.000 euros en premios, tras lo encuentros de cuartos de final hoy disputados.

Redacción deportes, 8 may (EFE).- Daniel Brands (ALE)-Mikhail Youzhny (RUS) y Tomas Berdych (CZE)-Jeremy Chardy (FRA), son las semifinales del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra, incluido en el circuito ATP y reparte 450.000 euros en premios, tras lo encuentros de cuartos de final hoy disputados.

De los cuatro, el único cabeza de serie es Berdych (n.4 del torneo), que en el mejor partido de la jornada se impuso al australiano Lleyton Hewitt (AUS), por 4-6, 6-3 y 7-6 (4), en 2 horas y 19 minutos.

Un encuentro intenso, como fiel refleja el marcador, con tres roturas de saque por parte, con buenos porcentajes de primer servicio, y que se tuvo que decidir en un emocionante decimotercer juego del tercer set.

El rival de Berdych en la búsqueda de la final será Chardy, que se impuso en el último partido del día a Cilic, también en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-4. Hasta ahora, el checo y el francés no se han cruzado sobre una pista en torneo oficial alguno.

La otra semifinal verá como protagonista a Youzhny, que se impuso al francés Henri Mathieu, por 7-5, 3-6 y 6-3. Otra partido emocionante, duro, con vencedor incierto hasta la última bola y donde el servicio del ruso tuvo mucho que decir especialmente en el set definitivo, donde logró 6 de sus 10 saques directos del encuentro.

Youzhny se medirá con la revelación del torneo, el alemán Daniel Brands, que fue uno de los invitados por la organización y que se impuso hoy al italiano Potito Starace (ITA), por 6-4, 1-1 y retirada. Otra semifinal sin antecedentes previos entre los contendientes.