Brasil aventaja a Colombia en una jornada suspendida por la falta de luz

  • Bogotá, 8 may (EFE).- El equipo brasileño de Copa Davis aventaja a Colombia por 1-0 tras el triunfo de Tomaz Bellucci sobre Alejandro Falla y quedó muy cerca de ganar el segundo punto en un partido que fue suspendido por falta de luz y dejó en suspense la primera jornada de la eliminatoria por la repesca del Grupo Mundial.

Brasil aventaja a Colombia en una jornada suspendida por la falta de luz

Brasil aventaja a Colombia en una jornada suspendida por la falta de luz

Brasil aventaja a Colombia en una jornada suspendida por la falta de luz

Brasil aventaja a Colombia en una jornada suspendida por la falta de luz

Bogotá, 8 may (EFE).- El equipo brasileño de Copa Davis aventaja a Colombia por 1-0 tras el triunfo de Tomaz Bellucci sobre Alejandro Falla y quedó muy cerca de ganar el segundo punto en un partido que fue suspendido por falta de luz y dejó en suspense la primera jornada de la eliminatoria por la repesca del Grupo Mundial.

Brasil aseguró el primer punto con el triunfo de Bellucci frente a Falla por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) y 6-2, mientras que en el segundo partido de la jornada, Franco Ferreiro aventajaba al número uno de Colombia, Santiago Giraldo, por 6-3, 6-4, 6-7 (3) y 5-5, en compromiso que fue suspendido por falta de luz en la ciudad de Tunja, en el centro colombiano.

Los brasileños demostraron que pueden asimilar sin problemas los rigores de la altitud de Tunja, de 2.800 metros sobre el nivel del mar, además de gran concentración y potentes golpes.

En el primer partido de la jornada, el número uno brasileño, Tomaz Bellucci, doblegó al número dos local, Alejandro Falla, quien tuvo problemas con su primer servicio.

El primer set se tornó intenso y reñido hasta el punto de irse al desempate en el que el brasileño ganó por 7-6 (5).

En la segunda manga, Falla reaccionó con el saque e igualó parcialmente el juego tras imponerse por un contundente 6-3.

Pero Bellucci no decayó y aunque comenzó perdiendo el tercer set por 3-0 logró llegar al 3-3, y mantener la igualdad para obligar a un nuevo desempate, en el que por segunda vez se impuso, ahora por 7-6 (6).

Con la presión y la necesidad de ganar comenzó el cuarto set para falla, que acusaba un poco de cansancio, mientras que Bellucci se mostró seguro y golpes ganadores en las líneas no tuvo mayor problema para cerrar con un 6-2, luego de 4 horas de juego.

El segundo partido enfrentaba el número uno de Colombia, Santiago Giraldo, y al dos brasileño, Franco Ferreiro.

Ferreiro comenzó a sacar ventaja en el primer set y con un potente servicio capitalizó los errores de su rival con un 6-3.

Aunque Giraldo intentó reaccionar, una vez más Ferreiro con un juego cómodo y con gran seguridad ganó la segunda manga por 6-4, con el que acalló a los seguidores del colombiano.

En el tercer set, el colombiano por fin parecía acomodarse mejor en la cancha, y tras un reñido juego se llegó al 6-6, que obligó al desempate en el que Giraldo se impuso por 7-3, para devolverle la ilusión a la afición.

Pero cuando se disputaba el cuarto set, faltó la luz en momentos en que ambos empataban 5-5. Los árbitros aplazaron el desenlace para mañana, antes del partido de dobles que enfrentará a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca con los brasileños André Sá y Marcelo Melo.

= Resultados primera jornada:

Tomaz Bellucci (BRA) venció a Alejandro Falla (COL) por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) y 6-2.

Franco Ferreiro (BRA) vence en partido que ha sido suspendido a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 6-4, 6-7 (3), 5-5.