Brasil convoca al equipo que se medirá con Colombia en la Copa Davis

  • Río de Janeiro, 17 abr (EFE).- Brasil convocó hoy a los tenistas Thomas Bellucci, Franco Ferreiro, André Sá y Marcelo Melo para integrar el equipo que en mayo próximo se medirá con el de Colombia por la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis.

Brasil convoca al equipo que se medirá con Colombia en la Copa Davis

Brasil convoca al equipo que se medirá con Colombia en la Copa Davis

Río de Janeiro, 17 abr (EFE).- Brasil convocó hoy a los tenistas Thomas Bellucci, Franco Ferreiro, André Sá y Marcelo Melo para integrar el equipo que en mayo próximo se medirá con el de Colombia por la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis.

Los conjuntos de Brasil y Colombia se enfrentarán en la ciudad colombiana de Tunja (centro) entre el 8 y el 10 de mayo próximo y el vencedor de la serie se adjudicará un cupo para disputar la repesca que permitirá el ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría de la Copa Davis.

El capitán del equipo brasileño, Francisco Costa, también convocó a Caio Zampieri como reserva y al juvenil Henrique Cunha, a quien dará una oportunidad para que se foguee con los titulares.

Esta será la segunda vez consecutiva que Brasil se medirá a Colombia por la oportunidad de llegar a la repesca. El año pasado los brasileños vencieron a los colombianos por 4-1 en partidos disputados en la ciudad brasileña de Sorocaba.

Además, será el tercer año consecutivo en que Brasil intentará llegar a la repesca para el Grupo Mundial, categoría a la que no asciende desde que perdió a tenistas experimentados como Gustavo 'Guga' Kuerten y Fernando Meligeni.

El mejor brasileño entre los convocados para enfrentar a Colombia es Bellucci, que ocupa el lugar 64 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En segundo lugar aparece Ferreiro (155).

André Sa y Marcelo Melo, por su parte, aparecen como 22 y 23 en la clasificación de las mejores parejas.

Zampierie ocupa el lugar 247 en la clasificación internacional y Cunha el puesto 756.

El equipo colombiano, que ya fue convocado por el capitán Felipe Berón, está integrado por Santiago Giraldo (133), Alejandro Falla (208), Carlos Salamanca (285) y Juan Sebastián Cabal (285).

Barón convocó al mismo equipo que se impuso por 5-0 en marzo pasado a Uruguay, en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana.