break' del tercer set

Ferrer repetirá final ante Nadal tras vencer a González en el 'tie-break' del tercer set

Ferrer repetirá final ante Nadal tras vencer a González en el 'tie-break' del tercer set

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La victoria del español David Ferrer sobre Fernando González (2-6, 6-2 y 7-6) ha permitido que el torneo Conde de Godó reviva la final del año pasado, en la que el número uno del mundo, Rafa Nadal, venció al valenciano para hacerse con su cuarta copa consecutiva.

La semifinal entre Ferrer y González, números 13 y 14 del mundo respectivamente, fue mucho más disputada que la de la mañana entre Nadal y Davydenko. Tras un primer set dominado por completo por el chileno, Ferrer pagó con la misma moneda en la segunda manga, por lo que todo se decidió en el tercer y definitivo set.

En él, ambos tenistas rompieron el saque del rival en una ocasión, pero el que tuvo más importancia fue el del chileno. Con 5-3 por debajo en el marcador, se hizo con el servicio del valenciano y al salvar su siguiente saque empató la manga a cinco. A partir de aquí, cada tenista mantuvo el servicio y se llegó al 'tie break' definitivo.

González, que fue de más a menos en el partido, pareció recobrar fuerzas en el tercer set, pero el hecho de perder el servicio le perjudicó y vio como se tenía que jugar el pase a la final en la muerte súbita. En cambio, para Ferrer fue un premio a la superación personal y, con cabeza, supo mantener su servicio y provocar 'mini breaks' al rival, para conseguir el triunfo (7-5, en el 'tie break') y plantarse en su segunda final del Godó consecutiva.

Pese a que no quita mérito a la labor de Ferrer, los dos últimos juegos del partido fueron sendos errores de González, que dejó escapar la victoria. Con 5-5 en la muerte súbita, y saque a favor, el chileno cometió una inesperada doble falta, la única del partido, y con 6-5 en contra envió una pelota fácil a la red, en un error no forzado que le costó el Godó.