Carla Suárez avanza en París sin obsesiones

  • París, 25 may (EFE).- La española Carla Suárez, vigésimo segunda favorita, que hoy venció a la rumana Edina Gallovits por 6-1 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros, señaló que no tiene presión alguna este año, al recordar el puesto de cuartos de final que alcanzó en 2008.

Carla Suárez avanza en París sin obsesiones

Carla Suárez avanza en París sin obsesiones

París, 25 may (EFE).- La española Carla Suárez, vigésimo segunda favorita, que hoy venció a la rumana Edina Gallovits por 6-1 y 6-4 en la primera ronda de Roland Garros, señaló que no tiene presión alguna este año, al recordar el puesto de cuartos de final que alcanzó en 2008.

"Presión ninguna", dijo la jugadora canaria tras su debut en el torneo parisino. "Me encuentro muy fresca porque me he ahorrado tres partidos y eso es importante", señaló al rememorar los que tuvo que disputar el año pasado en la previa.

Cuartofinalista el pasado año, cuando cayó en esa ronda contra la serbia Jelena Jankovic después de salir de la fase previa, Suárez completó su victoria de hoy en 80 minutos.

"Me he encontrado muy cómoda, y este año hemos venido con unos días de antelación para poder adaptarnos mucho mejor", añadió.

"Lo que quiero es hacer las cosas bien. Aquí cada partido es muy complicado y más con el calor, que te puede dar un buen susto", dijo Suárez. "Hoy he tenido muy claro desde el principio el patrón de juego que debía hacer contra ella. Al final me ha intuido un poco y me ha hecho dejadas para cortarme el ritmo, pero estoy contenta con mi partido, y para ser de primera ronda es muy positivo", añadió.

"Sé que tengo un cuadro difícil, pero no me obsesiona", apuntó Carla, que ahora se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Hradecka, 67 del mundo, que se impuso a la austríaca Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-2.