Carla Suárez traslada la presión a su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka

  • París, 27 may (EFE).- La tenista canaria Carla Suárez, 22 del mundo, trasladó hoy la presión a su rival en la tercera ronda de Roland Garros, la bielorrusa Victoria Azarenka, novena cabeza de serie del torneo, a quien considera "favorita".

Carla Suárez traslada la presión a su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka

Carla Suárez traslada la presión a su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka

París, 27 may (EFE).- La tenista canaria Carla Suárez, 22 del mundo, trasladó hoy la presión a su rival en la tercera ronda de Roland Garros, la bielorrusa Victoria Azarenka, novena cabeza de serie del torneo, a quien considera "favorita".

"Yo no tengo nada que perder. La favorita es ella", explicó tras derrotar a la checa Lucie Hradecka, 67 del mundo, por 6-2 y 6-4.

La tenista de Las Palmas de Gran Canaria, de 20 años, se enfrentará ahora con una de las jugadoras más peligrosas, la bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, ganadora este año en Memphis, Brisbane y Miami, que derrotó a la alemana Kristina Barrois, por 7-6 (1) y 7-5.

"Si pierdo el siguiente partido, lo haré contra una (jugadora) que ha estado número cinco del mundo todo el año", comentó Suárez, que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo parisino.

La tenista española consideró que puede "disfrutar mucho" de un partido al que considera que ambas llegarán en "igualdad de condiciones", ya que el encuentro se disputará el próximo viernes y ni ella ni Azarenka jugarán mañana.

Suárez y Azarenka, de 19 años, sólo se han enfrentado en 2009 en el torneo de Stuttgart, también en tierra batida, donde la bielorrusa se impuso a la canaria por 6-1 y 6-4.