Carla Suárez y Anabel Medina tendrán un cómodo debut en el 'Andalucía Tennis Experience'

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Carla Suárez y Anabel Medina tendrán un cómodo debut en el 'Andalucía Tennis Experience', torneo perteneciente a la WTA y que se disputará en Marbella del 6 al 12 abril, según deparó el sorteo celebrado hoy en la localidad malagueña.

En dicho sorteo, al que acudió la número 3 del mundo, la serbia Jelena Jankovic, las españolas salieron bien paradas. Suárez debutará ante la estonia Maret Ani, número 91; mientras que Medina hará lo propio ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova, 84 en el ranking individual.

Además, el sorteo propició un apasionante Jankovic-Schiavone en primera ronda. Por su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, se enfrentará a la tenista checa Klara Zakopalova. Por lo que a lo que se refiere al resto de las tenistas españolas, Virginia Ruano se las verá con Tathiana Garbin y en caso de victoria con la ganadora del duelo entre Anabel Medina y Anastasiya Yakimova.

María Teresa Torró-Flor y la andaluza Estrella Cabeza lo harán con tenistas procedentes de la fase clasificatoria. En caso de victoria, la tenista sevillana se enfrentaría a Jelena Jankovic, número tres del circuito.

El acto fue presidido por la directora del Torneo, Conchita Martínez, Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Laura Ceccarelli, supervisora de la WTA.

La ex tenista aragonesa destacó la dificultad de la parte baja del cuadro, con Jankovic, Schiavone y Vaidisova, entre otras. Por su parte, la tenista canaria Carla Suárez, se refirió a la adaptación a pistas de una nueva superficie.

"Pasar de pista rápida a pista lenta siempre es complicado, por eso intentaré adaptarme a la tierra batida lo antes posible para desplegar mi mejor tenis", comentó la canaria, satisfecha con el resultado del sorteo aunque es consciente de la "dificultad" que supondrían unos hipotéticos cuartos de final, contra Serena Williams.