Carla Suárez y Jelena Jankovic avanzan a cuartos de final del 'Andalucía Tennis Experience'

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez y la serbia Jelena Jankovic sellaron su pase para los cuartos de final del 'Andalucía Tennis Experience', que se disputa en la localidad malagueña de Marbella hasta este domingo, tras imponerse a Ekaterina Ivanova y Selima Sfar, respectivamente.

La tenista española venció a la rusa Ivanova en tres sets (0-6, 6-3 y 6-0). Tras un inicio muy flojo, en el que su rival le endosó un set en blanco, la canaria se desperezó y mejoró su juego hasta remontar el partido y acabar a un gran nivel.

Tras esta victoria, Carla se enfrentará en los cuartos con la checa Zakopalova, verduga de Serena Williams en primera ronda, la cual jugó lesionada y no pudo ofrecer su mejor versión. Sin embargo, quién sí supera rondas en la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número dos del torneo.

La balcánica ganó este mediodía en dos sets a Selima Sfar (6-3, 6-0) en poco más de una hora y cuarto de juego. La tunecina no fue rival para una Jankovic que se planta de esta forma en cuartos de final sin haber cedido ni un solo set en el torneo.

Gracias a un primer servicio demoledor y a un efectivo juego desde el fondo de la pista, Jankovic se fue sintiendo cada vez más cómoda y confiada, convirtiendo la última manga prácticamente en un paseo. Tras el juego desplegado en estas dos jornadas y con Serena lejos de las pistas, la número 4 del mundo se postula como la gran favorita para llevarse el título.

En otros partidos de la jornada destaca la victoria de Sara Errani, número 40 del mundo, que también ha reservado una plaza para los cuartos de final tras vencer a la eslovena Hercog por 6-0 en el primer set y 7-6 en el segundo.

En dobles el partido más destacado de la jornada ha sido el disputado en la pista central entre la pareja ganadora de la plata olímpica en Pekín, Anabel Medina y Virginia Ruano, y las italianas Vinci y Schiavone. Las españolas se han impuesto en un ajustado partido en el que ha sido necesario un largo tie-break para decidir el nombre de las vencedoras, quienes ya están en semifinales.

Para la jornada de mañana, Anabel Medina se medirá a la italiana Errani, de forma posterior Jankovic intentará doblegar a Roberta Vinci para seguir avanzando de cara al título, y los choques entre Kanepi-Cirstea y Carla Suárez-Zakopalova cerrarán la jornada.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Klara Zakopalova (RCH) gana a Renata Voracova (RCH), 7-6(7), 5-7 y 6-0.

Jelena Jankovic (SRB/N.2) a Selima Sfar (TUN), 6-3, 6-0.

Sara Errani (ITA/n.6) a Polona Hercog (SLO), 6-0, 7-6(7).

CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.5) a Ekaterina Ivanova (RUS), 0-6, 6-3, 6-0.

Kaia Kanepi (EST) a Arantxa Rus (HOL), 7-5 y 6-2.