Carla Suárez y Lourdes Domínguez se despiden en tercera ronda

PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino se despidieron hoy de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras sucumbir en sus respectivos partidos de tercera ronda frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (5-7, 7-5, 6-2) y la canadiense Aleksandra Wozniak (2-6, 6-3, 3-6).

Carla Suárez, que comenzó ayer su partido con la bielorrusa Victoria Azarenka, pero no lo pudo terminar por falta de luz, sucumbió hoy por la via rápida. La canaria se impuso ayer en la primera manga por 7-5 después de aprovechar las prisas de su rival, pero desaprovechó un 4-1 en la segunda para haber sellado su pase de ronda.

Suárez salvó dos bolas de set con 5-4 para la bielorrusa e igualó la manga (5-5), pero en su siguiente juego cedió el saque y Azarenka ya no dio más oportunidades para equilibrar el partido por 7-5. La reanudación del encuentro no dejó lugar a dudas, ya que la bielorrusa, novena cabeza de serie, comenzó con un parcial de 4-1 insalvable para la canaria.

En tercera ronda también se quedó Lourdes Domínguez Lino, víctima de la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta cabeza de serie. La gallega perdió con facilidad el primer parcial, pero remontó en el segundo mostrando una fortaleza mental que prolongó hasta el 3-3 del último set. En ese momento la norteamericana soltó el brazo, encadenó tres juegos seguidos y finiquitó definitivamente a la española.