Carla Suárez y María José Martínez certifican su pase para la segunda ronda del Abierto de Roma

ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Carla Suárez y María José Martínez se clasificaron para la segunda ronda de los Internacionales de Italia tras vencer en su estreno en el foro Itálico a la británica Anne Keothavong (7-6(5) y 6-4) y a la francesa Amelie Mauresmo (4-6, 7-6(4) y 6-2), respectivamente.

La canaria inició su andadura en la tierra batida transalpina con una trabaja victoria tras batallar durante más de dos horas de juego, y en la que supo llevarse el partido al mostrarse más incisiva al resto al hacer efectivas cuatro bolas de ruptura.

La jugadora de las Palmas de Gran Canaria tendrá un difícil duelo en la próxima ronda del torneo italiano al verse las caras con la rusa Nadia Petrova, octava cabeza de serie, con la que nunca se ha medido anteriormente en el circuito WTA.

Por su parte, la murciana María José Martínez remontó un partido que tenía contra las cuerdas a la francesa Amelia Mauresmo, que pasa por uno de sus peores momentos como profesional. La clave del choque estuvo en la muerte súbita de la segunda manga, que finalmente se decantó en favor de la de Yecla gracias a su mayor contundencia con su servicio.

Martínez, vencedora del torneo de Bogotá en el mes de febrero, se aprovechó del mayor cansancio de su rival y se llevó la tercera y definitiva manga por 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda a la francesa Marin Bartoli, undécima cabeza de serie, que saldó su estreno con una victoria cómoda ante la china Shuai Peng (6-0, 7-6(3)).

La otra española en liza, la torrentina Anabel Medina Garrigues, que viene de conquistar su primer título de la temporada en el Abierto de Fez (Marruecos), debutará como decimoquinta cabeza del torneo en la jornada de mañana ante la rusa Anna Chakvetadze.

--RESULTADOS.

-PRIMERA RONDA.

CARLA SUAREZ NAVARRO (ESP) derrotó a Anne Keothavong (GBR) 7-6(5), 6-4.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP) a Amelie Mauresmo (FRA), 4-6, 7-6(4) y 6-2.

Kaia Kanepi (EST/N.16) a Vania King (USA) 6-4, 6-3.

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Samantha Stosur (AUS) 6-4, 6-2.

Daniela Hantuchova (SVK) a Vera Dushevina (RUS) 6-4, 6-1.

Patty Schnyder (SUI) a Mariana Duque Marino (COL) 7-6(1), 6-3.

Lucie Safarova (RCh) a Mariya Koryttseva (UCR) 7-6(5), 6-2.

Sybille Bammer (AUS) a Li Na (CHI) 7-6(3), 4-6, 6-3.

Francesca Schiavone (ITA) a Alberta Brianti (ITA) 6-3, 6-4.

Ayumi Morita (JAP) a Monica Niculescu (RUM) 6-1, 6-3.

Marin Bartoli (FRA/N.11) a Shuai Peng (CHI) 6-0, 7-6(3).