Chela: "Me gustan las instalaciones y la pista azul"

  • Madrid, 11 may (EFE).- El argentino Juan Ignacio Chela, eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid tras perder frente el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6(3), se desmarcó de la corriente crítica con las instalaciones del nuevo torneo madrileño y se mostró favorable a la Caja Mágica e, incluso, a la pista azul.

Chela: "Me gustan las instalaciones y la pista azul"

Chela: "Me gustan las instalaciones y la pista azul"

Madrid, 11 may (EFE).- El argentino Juan Ignacio Chela, eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid tras perder frente el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6(3), se desmarcó de la corriente crítica con las instalaciones del nuevo torneo madrileño y se mostró favorable a la Caja Mágica e, incluso, a la pista azul.

"Me gustan las instalaciones. Creo que están muy bien", dijo Chela, que se identificó con los "innovadores", propensos a una cancha azul aunque sea de tierra.

"Me parece bien una pista de tierra azul. Si las condiciones son iguales, es de tierra y el bote es el mismo, a mí me gusta y me parece bien", dijo el sudamericano, situado en el puesto 197 del ránking y al que se le resisten los títulos desde que se adjudicó el torneo de Acapulco en 2007.

Chela tampoco acusó las irregularidades de la tierra batida de las pistas de la Caja Mágica. "Tuve la suerte de jugar en la pista número 3 y hoy en la Arantxa Sánchez, por lo que no he acusado la irregularidad de la que hablan algunos. Creo que las pistas exteriores están peor", dijo el argentino.

Sobre su eliminación en la primera ronda del cuadro principal, Chela dijo que a pesar de la derrota se sintió "jugando bien". "Tengo una molestia en la muñeca, requerí atención y luego mejoré. Pero al final no terminé de estar bien y perdí", destacó.

Chela es el cuarto tenista argentino que se despide del torneo madrileño. Guillermo Cañas perdió con el español David Ferrer (6-2 y 6-2), Martín Vassallo Argüello con Óscar Hernández (6-3 y 6-3) y Gisela Dulko dejó sin sudamericanos el cuadro femenino tras caer ante la eslovaca Daniela Hantuchova 7-6(7) y 6-1.

"El tenis argentino no está como hace dos años. Hemos perdido cuatro y otras veces ganan los cuatro. Aunque tiene a Juan Martín del Potro como quinto del mundo", apuntó Chela, que considera a la República Checa como favorita para la eliminatoria de la Copa Davis.

"Se habla mucho de esto y de la operación de David Nalbandián. David no puede jugar con molestias. Seguro que entrar en el quirófano es lo último que hubiera querido hacer. Pero es absurdo jugar con dolor. La República Checa es favorita", dijo Chela, que considera complicado ser convocado para ese duelo.

"No creo que esté. Por ránking estoy aún muy lejos", sentenció el argentino.