Chica afirma que "ganar dos partidos seguidos les daría un fuerte empujón"

  • Barcelona, 10 abr (EFE).- Francisco Javier Chica, defensa del Espanyol, ha resaltado hoy que encadenar dos resultados positivos sería muy importante para el conjunto blanquiazul y que un triunfo en Soria ante el Numancia significaría una inyección de moral para el vestuario.

Pochettino tendrá que esperar hasta última hora por De la Peña y David García

Pochettino tendrá que esperar hasta última hora por De la Peña y David García

Barcelona, 10 abr (EFE).- Francisco Javier Chica, defensa del Espanyol, ha resaltado hoy que encadenar dos resultados positivos sería muy importante para el conjunto blanquiazul y que un triunfo en Soria ante el Numancia significaría una inyección de moral para el vestuario.

"Con una victoria les pasamos en la clasificación y no seríamos colistas. Sería muy positivo. Pero lo más importante es sumar dos victorias seguidas. Sería una inyección de moral ganar en Soria y ante el Racing de Santander estaríamos muy cerca de la salvación", ha destacado.

Chica ha recordado en declaraciones a EFE que desde las dos primeras jornadas de Liga, el equipo no ha sido capaz de encadenar dos victorias: "Sumar dos triunfos seguidos es muy importante, porque seguro que recortarás la desventaja que tienes".

El lateral, que tuvo algunos problemas físicos durante la semana de los que ya se ha recuperado, ha insistido en que el triunfo ante el Deportivo de la Coruña ha dado "mucha vida" al vestuario e incluso al entorno del equipo.

"Sabíamos que eran tres puntos imprescindibles y que teníamos que amarrarlos. Fue un paso muy importante, porque jugamos bien y nos llevamos el triunfo y ahora tenemos que hacer bueno ese resultado con una victoria en Soria", ha indicado.

En este contexto, el defensa ha señalado que la plantilla es "consciente" de que todavía queda mucho trabajo por hacer y que el Espanyol tendrá que luchar hasta el final para conseguir la permanencia.

"Estamos preparados mentalmente. Sabemos que va a ser un camino duro y complicado y que podemos seguir en los puestos de descenso durante varias jornadas más. En cualquier caso, estoy convencido de que vamos a ser capaces de aguantar esta presión", ha declarado.

Respecto al partido ante el Numancia, ha advertido que el equipo de José Rojo 'Pacheta' seguramente no plantee un encuentro de "toque" y que espera a un rival "muy serio en defensa y agresivo". "Va a ser un partido físico, igualado y se lo llevará el que más acertado esté en defensa", ha añadido.

Chica, como el resto de compañeros, ha elogiado el apoyo de la afición blanquiazul, que volverá a desplazarse en masa este domingo hacia Soria. "Nos ayudan a ganar partidos y es espectacular que nos animen como están haciendo en los últimos partidos", ha concluido.