CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Chile pierde a Fernando González para jugar contra Croacia

  • Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- Chile perdió a su mejor raqueta, Fernando González, para visitar la próxima semana a Croacia en la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, a causa de una lesión, informó en Santiago el propio tenista.

Chile pierde a Fernando González para jugar contra Croacia

Chile pierde a Fernando González para jugar contra Croacia

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- Chile perdió a su mejor raqueta, Fernando González, para visitar la próxima semana a Croacia en la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, a causa de una lesión, informó en Santiago el propio tenista.

El "Bombardero de La Reina", actual número 18 del mundo, padece una lesión en la espalda que le diagnosticaron durante el torneo ATP de Viña del Mar, que ganó el pasado enero, dijo anoche el argentino Martín Rodríguez, técnico del tenista chileno.

Según Rodríguez, dijo que su dirigido había tratado de obviar la lesión entrenándose de forma suave, pero este jueves decidió trabajar con el máximo esfuerzo y no resistió.

"Le venían advirtiendo hace rato los doctores que era muy peligroso ir a jugar así", dijo Rodríguez.

"Mi problema es la espalda, la tengo inflamada hace tiempo y no me he podido entrenar al cien por ciento", dijo por su parte el propio González a los periodistas.

La lesión de número uno del tenis chileno puso también en duda su participación en los Master Series de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.

Fernando González comunicó de inmediato la mala noticia a Hans Gildemeister, el capitán del equipo chileno, que se encuentra en París junto a Nicolás Massú y Paul Capdeville, sobre cuyos hombros caerá ahora toda la responsabilidad de los partidos contra los croatas en la localidad de Porec, entre el 6 y el 8 de marzo.

Massú está en el fondo de un pozo y no ha ganado ningún partido en lo que va del año y Capdeville ha estado sólo un poco mejor, por lo que la prensa chilena considera hoy una catástrofe la lesión de González y da por perdida la serie contra los croatas.

El capitán Gildemeister, sin embargo, no se dejó abatir del todo y comentó desde la capital francesa a radio Bío Bío: "tenemos más jugadores, vamos a seguir trabajando y trataremos de dar una sorpresa".