Cilic, Mathieu, Chardy y Youzhny, que eliminó a Almagro, primeros en cuartos

  • Redacción deportes, 6 may (EFE).- El croata Marin Cilic, segundo favorito, los franceses Paul Henri Mathieu, séptimo, y Jeremy Chardy y el ruso Mijail Youzhny, verdugo del español Nicolás Almagro, se convirtieron en los primeros cuartofinalistas del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra y reparte 450.000 euros en premios.

Redacción deportes, 6 may (EFE).- El croata Marin Cilic, segundo favorito, los franceses Paul Henri Mathieu, séptimo, y Jeremy Chardy y el ruso Mijail Youzhny, verdugo del español Nicolás Almagro, se convirtieron en los primeros cuartofinalistas del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra y reparte 450.000 euros en premios.

La eliminación de Almagro, vigésima sexta raqueta del circuito y ganador este año en Acapulco, fue una de las grandes sorpresas de la sesión.

El murciano, tercer favorito, cayó en dos sets (7-6(2) y 6-4) ante Youzhny, con el que ya había perdido el pasado año, en el Masters Series de Miami, en la única ocasión en la que ambos se habían enfrentado.

El moscovita, que fue finalista en Múnich hace dos años, cuando perdió ante el local Philipp Kohlschreiber, impuso una mayor efectividad, especialmente con el saque, circunstancia clave en el tramo decisivo de la manga inicial, resuelta en el 'tie break'.

Youzhny, que dejó el torneo de Múnich sin españoles, se enfrentará en cuartos de final al francés Paul Henri Mathieu, que no tuvo contratiempo alguno contra el alemán Denis Gremelmayr (6-1 y 6-4).

La eliminación del local Nicolas Kiefer fue otra de las sorpresas de la sesión. Cayó ante el galo Jeremy Chardy (6-4 y 7-6(8)), que se enfrentará ahora con el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie.

El croata arrolló al alemán Phillipp Kohlschreiber, campeón en el 2007, por 6-0 y 6-4.