Colo Colo busca encontrar la luz frente al puntero en el Apertura chileno

  • Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- El Colo Colo buscará encontrar la luz que le ha faltado a su fútbol frente a líder Unión Española en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del Torneo Apertura chileno, a disputarse este fin de semana.

Colo Colo busca encontrar la luz frente al puntero en el Apertura chileno

Colo Colo busca encontrar la luz frente al puntero en el Apertura chileno

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- El Colo Colo buscará encontrar la luz que le ha faltado a su fútbol frente a líder Unión Española en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del Torneo Apertura chileno, a disputarse este fin de semana.

El equipo albo, que ha afirmado el paso en la Copa Libertadores, no ha podido hacer lo mismo en el plano local y viene de perder frente al Universidad Católica (0-1) y de empatar (1-1) con el O'Higgins, ambos en su propia cancha y jugando mal.

Frente al O'Higgins, partido que estaba aplazado desde la séptima jornada, el técnico albo Marcelo Barticciotto presentó una formación alternativa, a fin de dar descanso a los titulares, pero los suplentes no estuvieron a la altura y por esa razón frente al Unión Española regresarán todos los estelares, dijo el entrenador.

El primer objetivo del Colo Colo esta temporada es clasificarse a la Copa Sudamericana y a estas alturas, con el equipo en un discreto sexto lugar, Barticciotto y sus dirigidos se han dado cuenta de que no les queda espacio para nuevos tropezones.

"Si ganamos tres partidos seguidos, estaremos en la pelea", dijo Barticciotto, cuyo mayor karma es no haber podido contar con dos alineaciones parejas en rendimiento.

El Unión Española viene de perder frente al Cobreloa (2-1), pero sus integrantes están confiados en sumar en su campo frente a los albos, según señaló el goleador Manuel Neira, un jugador formado en el Colo Colo, quien consideró que un triunfo sería un aliciente para afrontar los próximos partidos.

El equipo hispano, dirigido por Luis Hernán Carvallo, tiene de baja al volante Braulio Leal, una de las figuras del equipo y también con pasado colocolino.

Universidad Católica, que comparte el liderato con Unión Española, recibirá al Everton en un partido que ha sido calentado por los técnicos de ambos equipos.

Nelson Acosta, tras el triunfo a domicilio del Everton sobre el Lanús argentino (1-2) en la Copa Libertadores, se ha proclamado el mejor técnico de la historia del país, dijo que Marcelo Bielsa no lo iguala frente a la selección y aseguró que los mayores hitos del fútbol chileno están asociados a su nombre.

Marco Antonio Figueroa, el belicoso estratega de la UC, dijo que eso debieran decirlo otros y que "se ve mal" que Acosta sea su propio propagandista, junto con considerarlo un técnico defensivo, que juega "con nueve atrás".

Universidad de Chile tratará de pasar frente al Ñublense la pena de la goleada (3-0) que le propinó en Colombia el Boyacá Chicó, en la Copa Libertadores.

Aunque el técnico Sergio Markarian no lo ha dicho oficialmente, es probable que salgan de la titularidad, por bajo rendimiento, Ángel Rojas y Mauricio Arias, mientras es probable que el conductor argentino Walter Montillo juegue desde el inicio, ya recuperado de una lesión.

La 'U', que viene de ganar a domicilio al Audax Italiano (1-2) en la jornada anterior, jugará por primera vez este año en el Estadio Nacional, que estuvo varios meses sometido a reparaciones, necesarias para los próximos partidos de la selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010.

El Ñublense, que viene de ganar al Municipal Iquique por 2-1, está convertido en un hospital, con el argentino Daniel Carou, su principal referente, descartado por lesión y otros cuatro titulares entre algodones para ver si pueden jugar.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado: Unión Espapola-Colo Colo y Universidad de Concepción-La Serena

Domingo: Univ.Católica-Everton, Iquique-Audax Italiano, Rangers- Huachipato, Cobresal-Curicó Unido, Santiago Morning-Palestino, O'Higgins-Cobreloa y Univ.de Chile-Ñublense

Clasificación: Ptos

.1. Unión Española 16

.2. U.Católica 16

.3. U.de Chile 14

.4. Cobreloa 13

.5. S.Morning 12

.6. Colo Colo 11

.7. Audax Italiano 11

.8. U.de Concepción 11

.9. O'Higgins 11

10. Everton 11

11. Ñublense 10

12. Curicó Unido 9

13. D.La Serena 9

14. Cobresal 8

15. M.Iquique 8

16. Huachipato 8

17. Rangers 5

18. Palestino 3