(Corr.) Rafa Nadal: "No es una tragedia perder aquí"

((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular ya que Nadal ha caído en octavos. Gracias. Disculpen las molestias))

PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal señaló que no es "una tragedia" el haber perdido en los octavos de final de Roland Garros y poner fin a cuatro años de reinado en París, recalcando que si uno juega mal debe perder.

"Las derrotas te hacen crecer y no es una tragedia perder aquí, tenía que suceder un día y llevo una temporada excelente. He perdido tras cuatro años, pero la temporada continúa", subrayó Nadal en rueda de prensa tras caer ante el sueco Robin Soderling.

El número uno del mundo afirmó que no le "sorprendió" el nivel de su rival. "Sé como juega y lo peligroso que puede ser. No jugué mi mejor tenis ni ataqué en ningún momento, jugué muy corto y se lo puse muy fácil y cuando uno lo hace mal, debe perder", indicó el manacorí, que subrayó que no se encontraba "cansado".

Nadal aseguró que no era su "mejor día" y que no estaba "muy feliz" por la derrota. "Siempre es duro perder en un 'Grand Slam', especialmente en uno en el que tienes más opciones que el resto", declaró el español que cree que ahora el suizo Roger Federer es el "favorito" y que no le disgustaría que el de Basilea heredase su trono.

Ahora, el tetracampeón en Roland Garros, apuntó que tiene que mantener la "confianza" en sí mismo y "seguir trabajando", aunque bromeó diciendo que, de momento, preparará Wimbledon "en la piscina" que tiene en su casa.

"Tengo que analizar por qué he perdido hoy, pero creo que las cosas son más simples que si ha sido porque soy menos fuerte que antes o estoy menos preparado mentalmente que antes. No jugué mi mejor tenis y no estaba listo para afrontar a un buen jugador como Soderling. Tengo que analizarlo y estar listo para las siguientes grandes citas", advirtió.

Y es que el balear confesó que nunca estuvo "tranquilo". "El partido empezó muy mal para mí y el segundo set lo debería haber ganado por 6-4, pero hubo viento y no fue bueno para mí. Ni tuve calma en los momentos importantes y tuve que luchar, pero a veces esto no es suficiente, tienes que jugar bien y yo tuve a alguien delante jugando excelente. No me sorprendió su nivel, me sorprendió el mío", reiteró.

Finalmente, Rafa Nadal mostró su disgusto con el comportamiento de los espectadores. "Me gustaría que me apoyasen algún día en los momentos claves", sentenció.