Costa asegura que Nadal llegará con "ambición" al Barcelona Open BancoSabadell

El director del torneo espera que la lluvia no afecte al espectáculo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El director del Barcelona Open BancoSabadell Trofeo Conde de Godó, Albert Costa, aseguró hoy que el tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, llegará con "ambición" al torneo y con un buen estado físico pese a disputar, esta misma semana, el torneo de Montecarlo.

"Ha demostrado que físicamente está muy bien y ya lo ha demostrado otros años. Tiene ambición y la capacidad de jugar varios torneos seguidos al máximo nivel", comentó al respecto.

El también capitán del equipo español de Copa Davis aseguró que, tras hablar con el de Manacor, piensa que llegará a Barcelona en buen estado. "Estará bien. Hoy comienza el torneo de Montecarlo y le queda una semana dura por delante, pero llegará bien. Es el número uno del Mundo, es socio del Club de Tenis Barcelona y esto hace que la gente se involucre con él", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que Nadal se haga con su quinto Godó consecutivo, Costa no dudó en catalogarlo como uno de los favoritos. "Sin embargo, todos sabemos que no es fácil ganar un torneo. Habrá que ver cómo juega en Montecarlo, pues para él es muy importante el primer torneo de tierra. Esperamos que venga aquí y haga un gran torneo también", espetó.

Costa, que se mostró tranquilo durante la presentación del nuevo village del torneo, aseguró que las expectativas para el Godó son "muy buenas". "Esperamos que el tiempo nos respete, que es muy importante. A nivel deportivo, creo que la lista de jugadores es espectacular y esperamos que todo salga bien", apuntó.

De las cinco 'wild cards' que otorga el torneo, todavía quedan dos pendientes de asignación --tras las de Juan Carlos Ferrero, Fernando González y Marat Safin--. "Estamos esperando y hasta última hora no podremos anunciar las dos últimas 'wild card'. Creo que uno irá seguro a una persona del club y el otro, pues estamos valorando las peticiones que tenemos", argumentó.

Precisamente, la lluvia será el máximo peligro para el estreno del nuevo director del torneo. "No hemos consultado la previsión para la semana que viene, pero este fin de semana será un poco problemático. Esperamos poder tener los partidos de los séniors y la previa, que es muy importante, y que a partir del lunes empiece todo y con buen tiempo. Es algo que no podemos controlar y nos tendremos que adaptar", comentó.

Además, Costa valoró su participación en el ATP Champions Tour, el torneo de veteranos que empieza mañana en las mismas instalaciones del Open BancoSabadell. "Jugaré, pero será otro rollo. Jugamos para pasarlo bien y dar el máximo espectáculo posible", comentó. "Es algo que es bonito, me gusta mucho jugar y me hace mucha ilusión. Nos lo pasaremos bien seguro", aseguró.

Por último, en cuanto al nuevo 'village' del torneo, aseguró que es "mucho más bonito". "Es espectacular. Han cambiado los materiales, antes eran las típicas carpas y ahora se ha invertido mucho en este proyecto. Todos los que vengan aquí se sentirán mucho mejor", concluyó el director del torneo sobre el nuevo village, que alberga diferentes 'stands' colocados sobre una gran tarima de madera.