Costa: "El día ha sido súper positivo, ganar a Serbia 3-0 era complicado"

  • Benidorm (Alicante), 7 mar (EFE).- Albert Costa, capitán del equipo español de Copa David, calificó de "súper positivo" este primer día de competición que ha acabado con un 2-1 favorable a España, ya que pese a perder el dobles, apuntó que era muy difícil batir al equipo balcánico por 3-0 en una sola jornada.

Costa: "El día ha sido súper positivo, ganar a Serbia 3-0 era complicado"

Costa: "El día ha sido súper positivo, ganar a Serbia 3-0 era complicado"

Benidorm (Alicante), 7 mar (EFE).- Albert Costa, capitán del equipo español de Copa David, calificó de "súper positivo" este primer día de competición que ha acabado con un 2-1 favorable a España, ya que pese a perder el dobles, apuntó que era muy difícil batir al equipo balcánico por 3-0 en una sola jornada.

"Creo que el día ha sido súper positivo, aunque ha sido una pena perder el dobles. Sabíamos que ganar 3-0 a Serbia en un día era complicado", señaló Costa, quien cree que tuvieron opciones de ganar el dobles, pero que se les escapó "por dos o tres detalles"

"El primer set se nos ha escapado por dos detalles en el 'tie-break' y en el tercero igual, ya que hasta tuvimos dos bolas de set. Ha sido un partido muy igualado que se nos ha ido por unos pocos detalles, mala suerte", sentenció.

Respecto al primer partido de la jornada del domingo, en el que se enfrentarán Rafa Nadal y Novak Djokovic a partir de las 10.00 horas, Costa destacó la peligrosidad del jugador serbio.

"Cualquier partido ante Djokovic siempre es muy duro. Sabemos que Rafa tiene un buen récord contra él, pero es de esos jugadores que hacen daño. David Ferrer ha hecho hoy un partido perfecto contra él, de principio a fin, y si Djokovic no ha estado a su nivel ha sido por mérito de David", concluyó.

Por su parte, Feliciano López coincidió con su capitán a la hora de analizar el partido de dobles que perdieron ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y lamentó no haber ganado al menos un set "que nos hubiera dado confianza y probablemente hubiera obligado a suspender el inicio del cuarto set a mañana", indicó.

"El primer tie-break era nuestro y se nos ha escapado en dos bolas. En el segundo, han roto el servicio de Tommy y no hemos podido recuperarlo, mientras que en el tercer set hemos dispuesto de dos bolas de set en el tie-break y se nos ha escapado por los pelos. Veíamos que teníamos oportunidad de ganar y nunca terminábamos de aprovecharlo", finalizó.